La Provincia
Jueves 10 de Diciembre de 2015

Juan Carlos Lallana será el director de la Dirección Provincial de Vialidad

Lallana es el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever)

El actual vicepresidente del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) Alfredo Francolini, conducirá el organismo a partir de mañana, mientras que el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever), Juan Carlos Lallana, será el director de la Dirección Provincial de Vialidad. De este modo, Lallana reemplazará a Jorge Rodríguez en Vialidad, mientras que Francolini hará lo mismo con Oscar Marelli en el IAPV.

Lallana forma parte de la  DPV desde 1967. Fue aprendiz mecánico; oficial mecánico ajustador; y jefe de Taller de la Dirección de Mantenimiento y Suministros. A su vez, tiene una extensa trayectoria gremial  en el Soever desde el cual trabajó en la redacción y aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo 572/09, norma convencional que regula en forma específica y particular la relación de empleo de los trabajadores, atendiendo la complejidad y operatividad de Vialidad.

Francolini es actualmente vicepresidente del IAPV, cargo en el que asumió en 2011. Fue viceintendente de la ciudad de Concordia en la gestión de 2003/2007, vocal de la Caja Municipal de Préstamo de Concordia de 2008 a 2010 y presidente del Centro de Comercio, Industria y Servicios de esa ciudad. Además, fue secretario de Gobierno y se desempeñó en tres oportunidades como secretario de Turismo, Producción y Trabajo del municipio de Concordia.

Francolini se lanzó como precandidato a intendente de Concordia pero luego declinó su aspiración en favor del proceso de unidad que desembocó en la candidatura de Enrique Cresto. 

Lallana, en tanto, apoyó inicialmente a Julio Solanas como precandidato a  gobernador y manifestó su aspiración de ser candidato legislativo, posteriormente se encolumnó con Bordet tras la unificación de su candidatura.

Comentarios