La Provincia
Domingo 03 de Enero de 2016

Juan Carlos Cresto se suma al gabinete de su hijo

El expresidente de CTM será el responsable de la limpieza y el mantenimiento de Concordia, nombrado por su hijo Enrique, intendente municipal. Trabajará "ad honorem".

El exintendente Juan Carlos Cresto, quien hasta hace pocos días era el presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), se sumará al gabinete de su hijo Enrique en el puesto de “Coordinador General de las distintas dependencias municipales relacionadas con la limpieza y mantenimiento de espacios públicos de la ciudad”.
Así lo establece el decreto que determina la puesta en funciones de Cresto en un área estratégica por estos días, teniendo en cuenta que los daños de la inundación exigen un máximo esfuerzo para recuperar y mantener la ciudad limpia.​ ​
La disposición indica que el ex senador y diputado provincial desempeñará sus funciones "ad honorem".
El decreto también hace referencia a un episodio histórico, recordando que “Epaminondas, general tebano, habiendo sido derrotado en una batalla, como castigo fue destituido del Ejército y encargado de la limpieza de la ciudad de Tebas. Cuenta también la historia que la ciudad de Tebas nunca estuvo más limpia. Esto significa que si bien los cargos honran al ciudadano, el ciudadano puede también honrar los cargos”.
Agregando que en su trayectoria política e institucional el ex intendente “demostró que, más allá del cargo que se ocupa temporalmente, existen principios y valores que se relacionan con el hacer y sus resultados en beneficio de su comunidad”. 

Comentarios