Espectaculos
Martes 17 de Mayo de 2016

Jóvenes entrerrianos participarán en el festival Iguazú en Concierto

Cuatro jóvenes músicos de entre 14 y 17 años, integrantes de la Orquesta Río de los Pájaros de Concepción del Uruguay, se presentarán en el megafestival que reúne a miles de niños y adolescentes de todo el mundo

Del 22 al 28 de mayo cuatro alumnos integrantes de la Orquesta Escuela Río de los pájaros, Agustín Chamorro –violinista de 15 años–, Selene Vaccaro –flautista de 17–, Nicolás Tramontín –violonchelista de 15– y Emanuel Corazzini –percusionista de 14 años–, participarán del Iguazú en Concierto 2016, el Festival de Orquestas más importante de la Argentina y del mundo, como así lo dice la prensa calificada. 

Iguazú en Concierto es un mega-festival de música que cada año reúne a cientos de niños y jóvenes de todo el mundo en el escenario natural más maravilloso: las Cataratas del Iguazú. 

A lo largo de sus seis ediciones pasadas, Iguazú en Concierto ha unido a más de 4.000 niños de países como Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Sudáfrica, China, Rusia, Australia, Singapur, Trinidad y Tobago, Corea, Israel, Indonesia, Zimbawe, Afganistán, entre tantos otros. Todos estos niños conviven durante una intensa semana de aprendizaje, música y amistad, en una experiencia que, dicho por ellos mismos, les cambia la vida para siempre.

Durante seis días ininterrumpidos se suceden conciertos gratuitos en los mejores hoteles de la región, La Aripuca y el anfiteatro de Puerto Iguazú. Como cierre del festival, Iguazú en Concierto se despide con un último megaconcierto en los jardines del Sheraton Hotel, dentro del Parque Nacional Iguazú. 

Una puesta en escena increíble que reúne a orquestas, coros y solistas convocados en un único escenario con las Cataratas del Iguazú como telón de fondo. En 2015 el festival tuvo como padrino al talentoso misionero Chango Spasiuk. En 2014, el festival contó con la presencia de Susana Giménez como invitada especial y embajadora de IEC. En 2013, Iguazú en Concierto contó con Elena Roger como madrina del evento.
***
Sobre la orquesta


La Orquesta Escuela Río de los pájaros, nacida y afincada en Concepción del Uruguay, con cinco años de vida y formando parte de la Fundación Soijar  (Sistema de Orquesta Infantiles y Juveniles de Argentina) como núcleo referente en la provincia, comenzó siendo el primer proyecto de Orquesta Escuela de la Provincia de Entre Ríos logrando a la fecha abarcar en su actividad distintas realidades sociales, económicas y culturales con acceso a niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad. 

Hoy en día cuenta con dos orquestas sinfónicas con niños menores de 16 años, un plantel docente especializado y en continua formación, y alumnos avanzados participando de seminarios instrumentales con maestros nacionales e internacionales del más alto nivel integrando la Orquesta Infantil Nacional y la Orquesta Juvenil Nacional, ambas del Sistema, habiéndose presentado en Jujuy, Córdoba, Chascomús y en Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires. La orquesta es dirigida por Gastón Moisés Pletti Bilbao y  coordinada por Graciela Bonin.

Comentarios