Ovacion
Domingo 26 de Junio de 2016

Josito Di Palma ganó en Concepción porque se quiere quedar en el TC

El piloto de Torino le dedicó el triunfo a Valentino su pequeño hijo de un año que lo siguió desde boxes en los brazos de su mamá. Mariano Werner terminó quinto.

Josito Di Palma ganó la carrera final del TC en Concepción del Uruguay que tuvo la intervención, en varias oportunidades, del auto de seguridad porque la pista estaba húmeda.

El piloto de Arrecifes lo festejó con su mujer y su pequeño hijo que lo siguió desde boxes.

Cuando faltaban algunas vueltas y mientras estaba el pace car, el piloto de Torino declaró desde su radio a la televisión: "Quiero ganar, me hace falta, quiero seguir corriendo en TC y esto me puede ayudar".

Embed

Fueron escoltas del nieto del legendario Rubén Luis Di Palma, tras las 26 vueltas al trazado de 4.279 metros, el saltense Guillermo Ortelli, y el bonaerense Matías Rossi, ambos con Chevrolet.

Luego clasificaron, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), el paranaense Mariano Werner (Ford), el arrecifeño Norberto Fontana (Torino) y el santafesino Facundo Ardusso (Dodge).

Completaron los diez primeros, el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), el neuquino Camilo Echevarría (Chevrolet) y el nacido en Lanús, Emanuel Moriatis (Ford).

Previo a la final, el TC desarrolló las tres series clasificatorias a cinco vueltas cada una, y la primera la ganó Guillermo Ortelli; la segunda, Agustín Canapino; y la tercera Matías Rossi, los tres con Chevrolet.
Luego, la telonera TC Pista desarrolló su final a 20 giros, que ganó el mendocino Julián Santero (Chevrolet), seguido por el oriundo de Saladillo, Martín Bruno (Dodge), y el de Chacabuco, Pablo Costanzo (Chevrolet).

Con un cambiante clima, ya que la primera y segunda series se corrieron con piso húmedo y, en la tercera, con lluvia en las dos últimas vueltas, se largó la final.

Menos Martín Ponte, el resto calzó en sus autos cubiertas ancorizadas para lluvia, y fue Ortelli quién picó en punta seguido de cerca por Canapino y Rossi, pero Di Palma estaba al acecho.

Así fue que el arrecifeño superó a los Chevrolet de Canapino y Rossi, y comenzó a acosar a Ortelli, y en el séptimo giro, superó al séxtuple monarca ante una dudosa bandera amarilla en una de las curvas.

Éso motivó que al final de la prueba, el equipo JP Racing, que tiene a Ortelli como estandarte, radicara la denuncia ante los comisarios deportivos de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), porque consideraron que Di Palma hizo el sobrepaso antirreglamentariamente.

A pesar del reclamo del equipo de Ortelli, los comisarios deportivos ratificaron el triunfo de Di Palma, lo que causó el enojo del dueño de JP Racing, Gustavo Lema, quien consideró que se pudo haber aplicado alguna sanción al arrecifeño.

Llevadas a cabo nueve competencias, el campeonato de TC tiene como líder a Guillermo Ortelli, con 316.50 puntos; seguido de Mariano Werner, 291; Matías Rossi, 288.50; Juan Manuel Silva, 269.50; Agustín Canapino, 256.50; y Facundo Ardusso, 251.50 unidades.

La décima fecha de TC se llevará a cabo el 14 de agosto en el autódromo de Rafaela, Santa Fe.

Comentarios