Josefina Etienot
Martes 15 de Noviembre de 2016

Josefina Etienot no asistió a la conciliación en Trabajo

La viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot (Cambiemos) , no asistió ayer a la audiencia de conciliación que fuera convocada por la Dirección Provincial de Trabajo tras la denuncia por violencia laboral que realizaron en su contra las concejalas de Cambiemos Elsa Salazar de Ermácora, María Marta Zuiani, Karina Llanes y Claudia Acevedo.

La repartición provincial había convocado ayer a una instancia de mediación para salvar la situación anómala, pero Etienot presentó un escrito pidiendo la incompetencia de la repartición provincial para entender en esta denuncia.

"Como no hay otra instancia y existe un vacío legal en este tema, la repartición es la autoridad competente, por lo que requerimos que se soliciten los videos de todas las sesiones para poder argumentar y demostrar la violencia laboral que estamos alegando. Se trata de una violencia laboral horizontal, que es la ejercida entre pares", dijo Zuiani.

Sostuvo al respecto que Etienot "no tiene ningún tipo de poder para ejercer sobre los concejales cuestionando los proyectos o haciendo manifestaciones que no correspondan a un ámbito deliberativo. Ahora la Dirección Provincial del Trabajo insistirá porque no hay otro ámbito de conciliación posible, porque estamos hablando de una cuestión institucional", explicó la edil.

En el marco del debate por una modificación de partidas presupuestarias, Etienot cuestionó a sus socias electorales diciéndoles que ella no se había acostado con nadie para llegar a ese lugar, aludiendo a que las concejales sí lo hicieron.

Zuiani dijo ayer que para que se pueda restablecer el diálogo con la titular del Concejo debe existir primero un pedido de disculpas.

Comentarios