Ovacion
Lunes 14 de Diciembre de 2015

José Raiteri: “Todos tiran para el mismo lado”

Uno de los DT de la UER destacó la unión del grupo y deseó respecto del título: “Algún día se nos va a dar“.  

Con lágrimas en los ojos, invadido por la emoción provocada por las palabra finales, uno de los entrenadores de la UER, José Raiteri realizó el respectivo balance de lo que fue el Seven 2015. 

“La verdad se está trabajando muy bien. Bien o dijo Nicolás Saín, se está generando una mística real con la camiseta de Entre Ríos. Todos ayudan al compañero, todos tienen muchas ganas, se abrazan y siendo reemplazo o no los chicos siempre están a la altura de las circunstancias. Todos están dispuestos a jugar y poner todo por la camiseta y eso es espectacular. Dejaron lo mejor”.

Entre Ríos viene acumulando desde 2012 19 triunfos, tan solo dos derrotas y un empate en el Seven de la República. Unos números que hablan solos. “Esto no es una ciencia. Cuando se trabaja bien los chicos están contentos y cuando se habla de frente y se le dicen las cosas como son se aprende. Yo fui jugador y hay que asimilar esas cosas porque a veces te toca y otras veces no”.

Este equipo se nutrió básicamente de jóvenes, con ganas y además con un buen nivel de juego. Esta vez no hubo figuras rutilantes como otras veces. “Realmente los chicos, más allá de que no se conocían en el juego, se adaptaron rápido al sistema de juego y realmente hay que sacarse el sombrero por ellos”.

Está claro que con esta clase de jugadores más alguno que pueda sumarse, la ilusión de cara al futuro es grande. “La verdad que sí porque estamos armando a 10 o 15 jugadores más de jóvenes que quieren estar, participar. Es hermoso ver como todos tiran para el mismo lado. Algún día se nos va a dar”. 

EL DESTACADO. Junto a Juan Manuel Lescano (se lesionó y no estuvo ante Buenos Aires), el jugador del CAE Fermín González Leites fue de lo mejor del equipo. El jugador analizó la producción de Entre Rios y dijo: “La verdad es que dimos todo. Somos un equipo casi diezmado porque faltaron varios, chicos con mucha experiencia, pero así y todo la UER en cuatro años perdió tres partidos con este. Eso nos llena de orgullo y está en la estadística. Somos el único equipo que le sacó tres tries de diferencia a Buenos Aires. Fueron 20 puntos y eso con equipo de semejante tamaño es para elogiar”. 

El trabajo se nota y los jugadores lo valoran. “Esto empezó hace cinco o seis años. Esto es un proceso y como sabemos en Argentina y en cualquier deporte los largos plazos cuestan. Hay gente que arrancó hace siete años y hoy sigue estando en otro rol. Nos fuimos acomodando y es el cuarto año que terminamos en el podio. Nosotros seguimos con el desafío de lograr algo durante estos años”, confesó el jugador que tuvo su revancha porque no la pasó para nada bien este año con una lesión que lo alejó de las canchas. Luego se recuperó y tuvo revancha. “Era una revancha para mí este año. Estuve cinco meses fuera de las canchas, me recuperé y entré a jugar. Con esta camiseta hay que hacerlo con el corazón y así lo hice”.

Por último habló de lo que se viene: “Salieron cuatro o cinco chicos de Selección y vinieron otros de abajo y seguimos estando a ahí. Ahora tenemos Punta del Este, Mar del Plata y alguno más”, cerró.

Más voces
A la altura. Nicolás Saín también opinó: “La verdad es un grupo nuevo y a mí es la primera vez que me toca estar. Cuesta porque no nos gusta perder a nada, pero enfrente estaban los mejores. Nosotros estamos dentro de los mejores hace un par de años y está bien la diferencia”.
 

Comentarios