Ovacion
Sábado 06 de Junio de 2015

Jornada positiva en seven

Los varones ganaron los tres partidos que jugaron ayer en Santa Fe. Ortega Desio apoyó un try. Las chicas, dos y una.

Los equipos nacionales de juego reducido disputaron ayer sus primeros tres partidos en el torneo organizado por la Consur que otorgará dos plazas, una en cada categoría, para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Los partidos fueron en la cancha de CRAI de Santa Fe, donde los varones tuvieron una jornada perfecta con tres triunfos. El primero de los cotejos mostró un equipo arrollador que goleó a Paraguay por 57 a 0, con tries de Rojas (2), Sábato, Luna, Schulz, Revol, Müller, Etchart y Tuculet, mientras que las conversiones llegaron a través de Revol y Rojas, con tres cada uno. 
La segunda presentación del equipo fue ante Chile, con quien se fue 10-0 abajo en el marcador al final del primer tiempo. Tras una buena reacción y los tries de Schultz y Tuculet, además de las dos conversiones y un penal de Rojas, el seleccionado dio vuelta el resultado y ganó 17 a 10.
En el cierre, otra vez el equipo Albiceleste dio una muestra de poderío, venciendo a Venezuela por 64 a 0. Tuculet (2), Bruzzone (2), Cordero (2), Etchart (2), el paranaense Javier Ortega Desio y Luna anotaron las conquistas argentinas, mientras que Rojas (4) y Revol (3) sumaron las conversiones.
Hoy, Los Pumas 7 se medirán con Perú a las 12.34 y cierran su día ante Colombia a las 15.02.
Luego de los partidos, el jugador Jerónimo de la Fuente realizó un balance de los triunfos obtenidos en la cancha de CRAI.
“Fue un gran primer día ya que cumplimos los objetivos y ganamos los tres partidos. Vamos de a poco. Sabemos que cuando jugamos bien logramos que se den los resultados que buscamos. El partido con Chile se puso difícil porque ellos complicaron los puntos de encuentro. En el entretiempo supimos corregir los errores y dimos vuelta un 12-0 abajo, con lo difícil que es lograr eso en el seven, y sabiendo lo que significa perder un partido en este torneo”, manifestó.
LAS DAMAS. La jornada inicial tuvo dos festejos y una caída para las chicas del seleccionado argentino. En el primer partido derrotaron a Venezuela por 24-5, con tries de Genghini (2), Botelli y González más dos conversiones de Alcaraz. En tanto, Uruguay sorprendió en el segundo match y al término de la primera etapa ganaba 14 a 0. Después hubo una reacción argentina que anotó en el ingoal contrario a través de Botelli y Fazzi, pero como se fallaron las conversiones, fue derrota por 14-10. 
En el partido que cerró el día, el equipo dirigido por Nahuel García, le ganó 40-0 a Perú con tries de Alcaraz, González, Padellaro, Fazzi, Montero y Otero. Alcaraz aportó cuatro conversiones y Fazzi, una. La jornada de hoy comenzará a las 11.42 para las chicas, cuando jueguen ante Costa Rica, mientras que el segundo partido será ante Paraguay a las 14.18. 
Luego de los encuentros, la jugadora Sofía González expresó: “Rescatamos lo que hicimos bien en este primer día, mas allá que perdimos un partido. El balance siempre es positivo. Todos los equipos estamos luchando por la plaza a los Juegos y por eso el nivel es muy parejo”.

Comentarios