Tiempo sindical
Viernes 29 de Julio de 2016

Jornada de lucha de la CTAA

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) que conduce Pablo Micheli convocó a "construir una gran jornada nacional de lucha para el 11 de agosto", que incluirá paros y movilizaciones, en rechazo de "la política de ajuste y los tarifazos del Gobierno".
Un comunicado de la central aseguró que diversas organizaciones ya expresaron la decisión de realizar "una jornada con paros y movilizaciones", como la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM) y la Federación Nacional Docente, entre muchas otras. La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) decidirá la posición a adoptar en el Congreso del 6 de agosto próximo y, la Confederación Nacional de Docentes Universitarios Histórica (CONADU), lo hará en el plenario de secretarios generales un día antes en Buenos Aires.
El 11 de agosto, además, la Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba (UTS) realizará una "Marcha Blanca por la Salud Pública" en el Polo Sanitario de la capital provincial, que ya respaldó la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA). La protesta impulsada por la central de Micheli tendrá diversas modalidades según el sector de que se trate, la región y la provincia para manifestar en todo el país "una acción unitaria de los trabajadores en reclamo del cese de los despidos y suspensiones" y en demanda de "la reapertura de paritarias para combatir la inflación, el avance en la lucha contra el hambre y la pobreza y en rechazo de la criminalización de la protesta social". El clima de protesta social está en casi todas las entidades gremiales del país. Lo impulsan la escalada inflacionaria combinada con el alto precio de las tarifas de los servicios como luz y agua. Y en particular muchas entidades bregan en particular por la cancelación del cobro de impuestos a los salarios, como Ganancias.

Comentarios