Pais
Jueves 26 de Noviembre de 2015

Jorge Triaca será el nuevo ministro de Trabajo

El diputado nacional del PRO por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, completa el gabinete de Mauricio Macri y reemplazará a Carlos Tomada a partir del 10 de diciembre.

El economista y actual diputado nacional del PRO por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Triaca, fue elegido por Mauricio Macri para ocupar la cartera laboral que dejará Carlos Tomada el próximo 10 de diciembre.
Triaca tiene 41 años, es casado y tiene dos hijas. Militó sdesde muy joven en el peronismo hasta que adhirió a las ideas del PRO a traés de su participación en la fundación Pensar. Es hijo de Jorge Alberto Triaca, sindicalista del sector plásticos, quien fuera ministro de Trabajo del menemismo e interventor de Somisa en los 90, fallecido en 2008. 
Trabajó en el sector público y en el privado, así como también en organizaciones internacionales. Fue consultor en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en temas relacionados con trabajo, producción y discapacidad; Trabajé en la Jefatura de Gabinete de Ministros en cuestiones relacionadas con evaluación presupuestaria y fui consultor en finanzas públicas.


De 2005 a 2009 fue director ejecutivo de la Fundación PensAR, dedicada a formular, analizar y proponer políticas públicas para elaborar un verdadero proyecto de país, mirando el largo plazo.
Desde 2009 es diputado nacional del PRO por la la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Triaca tuvo un accidente automovilístico a los 9 años que lo dejó parapléjico por lo que se traslada en una silla de ruedas. 

Comentarios