Juicio por homicidio
Miércoles 30 de Agosto de 2017

Jorge Goró fue absuelto del crimen de Joaquín Duarte, por el beneficio de la duda

Se juzgó la responsabilidad en el asesinato ocurrido en 2014 en la Unidad Penal N° 1 de Paraná. Una de las versiones apuntaba contra el Servicio Penitenciario.

Jorge Goró fue absuelto del crimen de Joaquín Duarte, por el beneficio de la duda.


El tribunal integrado por Rafael Cotorruelo, Elvio Garzón y José María Chemez adelantó este mediodía la sentencia del juicio por el crimen de Joaquín Duarte, por el que se juzgó a Jorge Goró, con quien la víctima compartía una celda en la Unidad Penal N.º 1 al momento de su homicidio, ocurrido en 2014.


Embed




En el juicio, las partes ventilaron dos versiones totalmente opuestas sobre el homicidio.


Durante los alegatos, la fiscal Carolina Castagno y los querellantes José Iparraguirre y Leonardo Kunzi habían coincidido en pedir una pena de 20 años de prisión para el acusado, tras extensas valoraciones de las pruebas para concluir que Goró mató a Duarte tras ahorcarlo en la celda conocida como "La Pajarera", en la UP1 de Paraná, donde ambos estaban alojados.


LEER MÁS: Pidieron 20 años para el preso acusado de matar a otro en "La Pajarera"


LEER MÁS: Juicio a Goró: críticas al Servicio Penitenciario por la muerte de un preso

LEER MÁS: Preso acusado de matar a otro en la celda y simular un suicidio


En tanto el el defensor, Guillermo Retamar, había sostenido la versión de la responsabilidad del personal del Servicio Penitenciario. En ese sentido abonó la hipótesis de que se "pretendía disciplinar al reo" y que luego de matarlo lo pusieron en la celda con el imputado para acusarlo del crimen.


Ampliaremos

Comentarios