Mundo
Martes 19 de Abril de 2016

Jorge Chueco fue detenido en Paraguay

Lo arrestaron en la ciudad de Encarnación luego de que Interpol librara su captura internacional. Está involucrado en la causa denominada “La Ruta del Dinero K”.

El abogado Jorge Chueco, buscado en la causa por lavado de dinero en la que está preso Lázaro Báez, habría sido detenido en Paraguay, informaron medios de ese país.
El diario ABC Color indicó en su página web esta tarde que "detienen en el país a abogado buscado en Argentina", aunque sin brindar fuentes.Y amplía diciendo que "el abogado Jorge Chueco, buscado en la Argentina por el caso de lavado de dinero en el cual está procesado el empresario Lázaro Báez, fue detenido en nuestro país en la tarde de este martes". 
La detención del abogado Jorge Chueco "se produjo en un hotel" de la ciudad paraguaya de Encarnación, donde el hombre, sin documentos, se ocultaba de la justicia argentina, informó  el comisario guaraní Juan Barúa, según indicó esta tarde el diario ABC, de Asunción.
El comisario dijo a la radio ABC Cardinal que se dio cumplimiento a la orden de captura internacional por el caso de lavado de dinero donde está preso el empresario Lázaro Báez.
"El uniformado comentó además que el ahora detenido no poseía documento alguno cuando llegaron a él los policías y adelantó que la información sobre su aprehensión ya fue comunicada a las autoridades argentinas", señaló el diario, aunque en el juzgado federal de Sebastián Casanello trascendió que no habían sido notificados. 

Comentarios