La Provincia
Martes 21 de Julio de 2015

Jorge Bucay: “Hay que dejar la idea de la felicidad instantánea”

El destacado psicoterapeuta y autor brindará su charla El camino de la felicidad posible el jueves a las 21, en el Teatro 3 de Febrero. Escenario dialogó con él acerca de las creencias que obstaculizan dicho camino

El jueves, a partir de las 21, el destacado psicoterapeuta y psicodramaturgo argentino, Jorge Bucay llegará al Teatro 3 de Febrero de Paraná, para dar su conferencia El camino de la felicidad posible.

La actividad es auspiciada por Beneficios UNO. Si sos usuario de esta tarjeta, podés ganar una de las entradas que se sortearán hoy. Para participar, solo tenés que darle me gusta a la página de Facebook de Beneficios UNO, y comentar el flyer del evento con tu nombre y apellido y los últimos ocho dígitos de tu tarjeta. El sorteo se realizará esta tarde.

Bucay señala que “su función es sanar personas”, y con esta conferencia busca despejar las dudas y los obstáculos que encubren lo verdaderamente esencial de la felicidad humana en un mundo hastiado de consumismo.

Escenario dialogó con Bucay acerca de la charla que brindará en Paraná este jueves: “La idea es hablar de que hay un camino, y que no es solo un derecho, es una obligación para todos. La gran responsabilidad consiste no en esperar que alguien te diga cuál es el camino, sino buscarlo y encontrarlo uno mismo. El camino es único para cada uno; el mío es posible que no te sirva a vos, o a otras personas”.

En este sentido, remarcó que “hay que dejar de comprar la idea de la felicidad instantánea, de la felicidad superficial que se puede comprar con dinero. Esa felicidad no es real, es ficticia, es un vano intento por arrebatarla de algún lugar”.

Para Bucay, la felicidad permanente existe. El error más común que la gente comete es creer que ser feliz es estar contento y a las carcajadas las 24 horas del día, los 365 días del año.

“Creo en otra felicidad, la que tiene mucho que ver con la serenidad interior y no con la alegría, por esto que se consigue cuando uno define qué es lo que le da sentido a la vida. Cuando uno está encolumnado en la paz interior, va a ver que no está perdido. A esa paz interior yo le llamo ser feliz”, expresó el autor.

Llamado por sus lectores “el médico del alma”, el escritor que ha logrado vender millones de libros y ser traducido a una veintena de idiomas, está consciente y orgulloso de la misión de su trabajo.

Consultado sobre su relación con quienes lo siguen, señaló que “no soy un tipo mediático, ni tengo sitio web o facebook, ni ningún espacio de intercambio con la gente que va a mis charlas o que lee mis libros. Pero siempre es congratulante cuando alguien viene hacia mí y me dice ‘yo empecé a cambiar de actitud después de que leí su libro, después de que fui a su charla’ o ‘esto que usted dice me ayudó’”,concluyó.

Comentarios