La Provincia
Lunes 09 de Mayo de 2016

​Jefe de Guardia del San Martín dijo que las ambulancias "no están equipadas como corresponde"

Este fin de semana el servicio de Guardia del hospital San Martín estuvo colapsado. Hubo 23 accidentes de tránsito y más de 300 pacientes pacientes atendidos en el nosocomio local. 

Este fin de semana se registró un alto número de atenciones en el hospital San Martín por accidentes de tránsito y agresiones, según se indicó desde la Guardia del nosocomio.
José Carlos Cuestas, jefe de Guardia, indicó que hubo 23 accidentes de tránsito, siete agresiones físicas, dos heridas de arma de fuego, dos de arma blanca e ingesta de drogas, con un total de 320 pacientes, durante el fin de semana.
El médico lamentó que las ambulancias no estén preparadas para dar las primeras atenciones, previo al ingreso del paciente a un centro de mayor complejidad y remarcó la necesidad de hacer las primeras atenciones dentro de la ambulancia para que los pacientes tengan mayores oportunidades de sobrevida.
“No están equipadas como corresponde”, aseguró a LT14 el doctor Cuestas quien indicó que los dos pacientes derivados e Bovril que sufrieron un accidente el domingo tenían agua en los pulmones. “La crítica es que no están preparadas las ambulancias para hacer la primeras reanimaciones, lo que nosotros llamamos el tiempo de oro previo a que ingresen a un centro de mayor complejidad. Entiendo que puede ser por falta de capacitación y porque los móviles no están equipados como corresponde”, expresó.
Luego señaló que esta cuestión se viene viendo desde hace un tiempo y aseguró que la denuncia la vienen haciendo desde ese entonces.
Respecto a las personas accidentadas en Bovril, dijo que los dos pacientes que ingresaron al mediodía se encuentran en Terapia Intensiva “en muy mal estado, a pesar de todo el esfuerzo de los médicos y del hospital que no dudó en recibirlos y hacerle las reanimaciones, pero cuando una persona llega en ese estado, no hay mucho más que nosotros podamos hacer”, manifestó.

Comentarios