Ovacion
Miércoles 01 de Junio de 2016

Javier Ortega Desio vuelve a ser un Puma

El paranaense fue citado para la ventana de junio, donde se jugará ante Italia en Santa Fe y con Francia en Tucumán.

El rugbier paranaense Javier Ortega Desio volverá a vestir la camiseta de Los Pumas para lo que será la ventana de junio donde el seleccionado argentino enfrentará a Italia en Santa Fe y a Francia en dos ocasiones en Tucumán. El exjugador del club Estudiantes de Paraná y del San Isidro Club viene de ser parte de la última gira de Los Jaguares, la franquicia argentina en el torneo Súper Rugby. 

El plantel nacional está compuesto por 28 jugadores que comenzarán a entrenar el lunes 6 de cara al primer partido de la ventana internacional ante la Azurra en la cancha de Colón. El grupo concentrará en Buenos Aires y partirá a Santa Fe el jueves 9. Previo a ello, se nombrará el plantel definitivo para el partido que se diputará en el estadio Brigadier López el sábado 11 a las 15.45. Tras ese encuentro el equipo regresará a Buenos Aires, donde continuará los entrenamientos para luego viajar a Tucumán el jueves 16. En el Jardín de la República disputará dos tests ante Francia, el domingo 19, desde las 18.10, y el sábado 25, a partir de las 15.10. Agustín Creevy será el capitán del grupo que cuenta con 20 jugadores que integraron el plantel de Los Pumas que obtuvo el cuarto puesto en el Mundial de Inglaterra. Por su parte, Ramiro Herrera, Tomás Lavanini y Leonardo Senatore, suspendidos, entrenarán junto al equipo hasta que se cumplan sus sanciones. 

REGIONAL. Debido al partido del seleccionado argentino ante Italia el sábado 11, la cuarta fecha del Torneo Regional del Litoral se disputará un día después, tanto en Primera como en Segunda División. De todas formas, si los clubes se ponen de acuerdo podrán adelantar sus respectivos partidos. En esa jornada, Estudiantes visitará a Santa Fe RC y Rowing se medirá con Tilcara.

***
El plantel


Matías Alemanno (segunda línea)
Gonzalo Bertranou (medio scrum)
Facundo Bosch (hooker)
Santiago Cordero (wing)
Agustín Creevy (hooker)
Tomás Cubelli (medio scrum)
Jerónimo De la Fuente (centro)
Santiago García Botta (pilar)
Facundo Gigena (pilar)
Lucas González Amorosino (wing)
Santiago González Iglesias (centro)
Juan Martín Hernández (centro)
Facundo Isa (tercera línea)
Martín Landajo (medio scrum)
Juan Manuel Leguizamón (tercera línea)
Tomás Lezana (tercera línea)
Pablo Matera (tercera línea)
Manuel Montero (wing)
Julián Montoya (hooker)
Matías Moroni (centro)
Ramiro Moyano (fullback)
Matías Orlando (centro)
Javier Ortega Desio (tercera línea)
Guido Petti (segunda línea)
Enrique Pieretto (pilar)
Nicolás Sánchez (apertura)
Nahuel Tetaz Chaparro (pilar)
Joaquín Tuculet (fullback)


***
Sumar para el ranking


El entrenador Daniel Hourcade vuelve a escena al mando de Los Pumas, con la ventana de junio por delante. Antes de comenzar la preparación, el técnico manifestó: “Todos los partidos de este año que jueguen Los Pumas son importantes por el ranking y el sorteo de los grupos para el próximo Mundial. Tenemos que, como mínimo, terminar entre los ocho primeros”, asegura el entrenador.

La elección del plantel, a diferencia de años anteriores “fue más eficiente ya que el seguimiento a los jugadores lo hacíamos día a día en el país, en los entrenamientos y en los partidos que fueron jugando. Pudimos estar más encima”, explicó. 

Sobre el primer rival dijo: “Italia es un equipo que siempre nos complicó y que tiene uno de los mejores scrum del mundo”.
 

Comentarios