Ovacion
Domingo 20 de Diciembre de 2015

Javier Ortega Desio: “Fue un año duro en lo físico y lo mental”

El jugador de rugby estuvo ayer en el Seven del Plumazo. Disfrutó y hasta colaboró con la entrega de premios.

Andrés Martino / Ovación
amartino@uno.com.ar


Javier Ortega Desio no podía faltar. Es su casa. Ayer el jugador de Los Pumas y Los Jaguares estuvo en el Seven del Plumazo, disfrutando, colaborando y bajando los decibeles de un año intenso con un Mundial adentro. 

Ovación habló con él: “Estamos relajados después de un año muy intenso. Fue duro en la parte física como mental, pero una gran experiencia para mí. Ahora me estoy desconectando un poco. Estuve 10 días de vacaciones en Punta Cana y ahora me vine al Seven. Después pasaré las Fiestas con mi familia y con la de mi novia para estar luego en la costa argentina hasta el 4 de enero porque retomamos la actividad de nuevo”, confesó, y prosiguió:  “La verdad que es un poco de relax, no por completo, pero disfruto mucho de estar en mi ciudad y sobre todo con mis amigos”. 

Con Los Pumas, el paranaense logró el cuarto lugar del Mundial de Inglaterra. Así lo recuerda: “La verdad no caigo todavía. Siento que  cumplimos un objetivo, pero viste cómo es uno con la vida. Uno siempre quiere más. Ya hay nuevos objetivos y nuevas metas. Siempre tengo la cabeza mirando hacia adelante y predispuesto a trabajar duro para conseguir los objetivos que tanto deseo”. 

En El Plumazo fue el más solicitado, por las chicas y por los jugadores. Sea para una foto o para un autógrafo, Javier siempre disponible. “La verdad que siempre trato de ser cordial con toda la gente porque está bueno desde nuestro lado transmitir las sensaciones que tenemos o lo que nos pasa. Siempre trato de ser muy sincero con las notas que doy porque es parte del trabajo”. 

Ortega Desio trató, con palabras, de explicar lo que es jugar un mundial. “Es una experiencia única y uno tiene que estar preparado, más que física mentalmente para enfrentar los desafíos y los desafíos no solo son jugar y ganar. También pasa por formar parte de un equipo, no entrar y colaborar desde el punto que te toque. Uno trata de no ser egoísta y siempre hay que apoyar al que le toca jugar”. 

Por último el entrerriano habló de las metas para 2016 y comentó: “La primera meta es la franquicia con Los Jaguares. Me voy a entrenar de la mejor manera en la pretemporada para ganarme mi lugar porque necesito rodaje y depende de mí”.

 

Comentarios