Ovacion
Lunes 28 de Diciembre de 2015

Jara: “La gente colaboró para ayudar a Concordia”

Diego Jara recibió donaciones en la parroquia Santo Domingo Savio, que llegarán hoy a los damnificados.

La provincia de Entre Ríos sufre la crecida de los ríos Paraná y Uruguay, muchas ciudades se encuentra bajo agua, familias que perdieron todo y no encuentran el consuelo al desastre natural, las lluvias en el Norte no paran y eso dificulta todo el trabajo de evacuación y el contacto con los damnificados. Muchos jugadores del fútbol argentino, nacidos en Concordia y en otras ciudades, comenzaron a hacer campaña solidaria, recibiendo donaciones para luego llevarlas a destinos.
Diego Jara, exjugador de Patronato, nacido en la Capital del citrus, recibió donaciones en la parroquia paranaense Santo Domingo Savio, ubicada en Miguel David 151.
Por amor a su ciudad natal y para ayudar a las miles de familias que se encuentran afectadas invitó por redes sociales a los ciudadanos paranaenses que se sumen y acerquen sus donaciones. “Lo importante es ayudar, todo comenzó el viernes, mucha tristeza y quería aportar mi granito de arena”. agregó la Joya.
El delantero concordiense habló con Ovación de cómo se dio la campaña: “Todo empezó por las redes sociales, invitando a la gente a sumarse con sus donaciones. Fue una buena idea junto a Patricio Rodríguez y mi señora que me apoyó, dar una mano juntos. Soy de allá y sé lo que está pasando la gente, me dio mucha tristeza y empezamos a ayudar”.
Por otro lado el ex-Patronato recordó cuando en carne propia sufrió las inundaciones: “Sé lo que pasa la gente, lo viví en carne propia en la década del 80, cuando con mi familia tuvimos que sacar muebles y salir de nuestra casa. Ese fue el principal motivo, mi familia perdió mucho en esa época y hoy veo el dolor de mucha gente”.
En cuanto a las donaciones y dónde serán distribuidas, Diego Jara expresó: “Las cosas llegarán al club Estudiantes y desde ahí empezaremos a repartir todo a los distintos puntos de la ciudad. El cuerpo de Bomberos estará presente en el lugar para ayudarnos, la institución ya recibió otras donaciones. Además viajo para estar con mi familia, el agua se encuentra muy cerca y vamos a ver qué podemos realizar, es todo muy complicado, darle una mano a los demás vecinos, el panorama no es alentador, la segunda crecida superó a la primera y eso trajo varios inconvenientes”.
La Joya estará presente en el encuentro a beneficio que organizó Víctor Bernay, ayudante de campo de Pedro Troglio en Gimnasia de la Plata: “Siempre que sea para ayudar, ahí vamos a estar. Invitamos a la gente que se acerque para dejar sus donaciones, a la que todavía no la hizo. Muchos jugadores llegan para ayudar, van a estar presentes Juan Mercier, Adrián Bastía, Sebastián Prediger, Darío Gandín, Augusto Zapata, entre otros. Además de mis hermanos concordienses Gustavo Bou y Bruno Urribarri, que junto a Bernay organizaron y plasmaron este partido a beneficio”.
Por otro lado, la Joya agradeció a la gente que se sumó a la campaña: “Fue muy lindo que la gente se acerque, muchos paranaense se sumaron y dejaron sus donaciones. Supieron entender el mal momento que vive mi ciudad y aportaron el granito de arena. En lo persona me pone muy contento, me da mucha felicidad, sabiendo que soy un concordiense de sangre. Si las inclemencias del tiempo no ayudan, vamos a tener que seguir recibiendo donaciones. Las puertas de la parroquia seguirán abiertas para toda aquella persona que quiera aportar sus donaciones”.
Un buen gesto del exjugador de Patronato de Paraná y que desde los primeros días de enero partirá a Venezuela para jugar en Atlético de ese país. El martes 4 comenzará con la pretemporada.

Partido solidario
Mañana desde las 21 se realizará en las instalaciones el Club Estudiantes Concordia un partido solidario con figuras del fútbol nacional. El evento tendrá como objetivo juntar donaciones para los damnificados. En cuanto al partido de fútbol, Víctor Bernay explicó será un cuadrangular de fútbol 5 donde “tres o cuatro equipos van a ir jugando y rotando con integrantes profesionales de Primera División y Primera Nacional B”.

Quisieron robar un camión
Digno de un aplauso la actitud del delantero de Racing, que se quebró al contar el problema que sufrió en medio de las donaciones a los inundados de Concordia. “Me dijeron que habían descargado los camiones y era mentira porque no habían salido. Me dio mucha impotencia porque uno costó encontrarlo. Alguna maldad quisieron hacer”. Y agregó: “Que estén tranquilos que llegaron los dos y tengo las fotos. Yo no lo hago para figurar. Lo hago por mi ciudad y mi barrio”
En una charla con Radio La Red, en Un Buen Domingo, Gustavo Bou contó lo difícil que es la situación que está viviendo la ciudad de Concordia, Entre Ríos. El futbolista de Racing se puso a ayudar a todos por las inundaciones en el Litoral y como uno más está aportando en todo lo necesario, además de pedir alimentos a Racing Solidario, con quienes inició una campaña que ha cobrado gran trascendencia. Muy emocionado, llorando, Bou explicó: “No lo hago para figurar. Me duele lo que está sucediendo, todos saben que pasé muchos golpes en la vida, pero yo estoy contento y orgulloso por mis amigos y mi familia”. Cabe destacar que el delantero se mostró muy dolido por la situación, porque afirmó: “De los 20 amigos, 15 están evacuados y dos con la casa bajo agua”. Luego, explicando lo que sucedió con los camiones, contó lo siguiente: “Lo esperábamos para las 7 de la mañana y me habían dicho que a las 22 ya los habían descargado. Entonces, me puse en contacto y pregunté qué estaba pasando, porque la idea era que yo estuviera cuando llegaran para devolverle en una foto todo lo hecho a la gente de Racing”. Y yendo más a fondo, Bou manifestó: “Los camiones no llegaban a Concordia y fuimos a esperarlos a la ruta. Uno llegó y lo dejé con mi familia, pero el otro costó encontrarlo y lo tuve que ir a buscar. Cuando llegué lo vi casi descargado. Pienso que alguna maldad quisieron hacer, pero espero que se distribuya de la mejor manera”.

 

Comentarios