Ovacion
Sábado 28 de Noviembre de 2015

Jara: “El equipo entrega todo y la gente lo reconoce”

Diego Jara presagia una final durísima con Santamarina de Tandil: “Tiene jugadores con experiencia”, afirmó.  


Edgardo Comar/Ovación
ecomar@uno.com.ar

Cuando el lector tenga en mano la presente edición de UNO, Patronato ya estará instalado en Tandil con la mente puesta en la serie final con Santamarina que derivará en el segundo ascenso de la temporada a la Primera División A. El Rojinegro acredita virtudes futbolísticas que lo hacen uno de los mejores de la B Nacional y cuando las cosas no salen como se programó aflora la actitud que es indispensable para ganar partidos: “El equipo entrega todo la gente lo reconoce”, expresó Diego Jara antes de la partida. El concordiense vaticinó una definición “durísima” con el elenco bonaerense.
El máximo goleador Santo quedó satisfecho no solamente con el triunfo, sino también con la actuación colectiva en la semifinal ante Instituto: “Nosotros hicimos las cosas que trabajamos en la previa para tratar de ganar el partido que fue duro, pero por suerte nos quedamos con el triunfo. Ahora vamos en busca de la final para cumplir el objetivo de ascender a Primera A”, expresó a Solo Ascenso.

Siguiendo con el repaso del éxito sobre la Gloria, el atacante se refirió al retraso de líneas que se vio en el complemento: “Ellos manejaron la pelota en el segundo tiempo pero no gravitaron dentro del área, eso nos conllevó a tener mucho desgaste, junto con el del primero”, acotó.
Patrón tuvo que remarla de atrás con el Albirrojo dando muestras de un carácter esencial en este tipo de instancias: “Lo importante que dimos vuelta el partido en el momento justo y después lo manejamos. Tuvieron la pelota pero nada más, nunca nos lastimaron. Cuando estuvimos abajo mantuvimos la calma y fuimos a buscar rápido el resultado. Eso muestra que estamos tranquilos y fuimos justos ganadores. Estábamos tranquilos, aunque sabíamos que teníamos que ganar ”, aseguró el punta.

Los números hablan de la gran labor cumplida por Patronato durante el año, pero se sabe que falta la coronación: “Tanto a Santamarina como a nosotros nos falta un pasito. Aún no conseguimos nada, todavía tenemos que pelear los dos partidos que quedan”, remarcó.
De como pueden darse los cruces frente a Santa, adelantó: “Sabemos que Santamarina va a ser durísimo, que tienen jugadores de nombres y con experiencia, al igual que nosotros. Son partidos aparte, podemos sacar ventajas si trabajamos bien y cumplimos con lo que planeamos en la previa”.

El tanto anotado frente a la Gloria determinó que el equipo se encaminara por la ruta de la victoria y lo reafirmó con el goleador de Patringa: “A pesar del gol, la satisfacción más grande es que el equipo haya ganado. El gol sirvió y mucho. El equipo entregó todo y la gente lo reconoció”, concluyó.

La formación
Después del triunfo ante Instituto que otorgó el pasaporte para disputar la final frente a Santamarina de Tandil, no hubo mucho espacio para el trabajo. Los movimientos para aquellos que tuvieron mucha participación el miércoles fueron sin grandes, exigencias. Se priorizó poner énfasis en darle tiempo para el descanso a los jugadores.
La única variante para afrontar el primer duelo con el equipo que dirige técnicamente Gustavo Coleoni, estaría dada por la vuelta de Diego Martínez por Lucas Márquez en el lateral izquierdo. El resto de los nombres serían los mismos que iniciaron las acciones en la última presentación.
La probable alineación del Rojinegro que saldrá al estadio Municipal de Tandil estaría integrada por: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Diego Martínez; Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga, Esteban Orfano; Lautaro Comas, Diego Jara.

Los jugadores, harán un entrenamiento liviano hoy en territorio bonaerense.
Designados
Está la terna arbitral

La Asociación del Fútbol Argentino designó la terna arbitral que impartirá justicia mañana. El árbitro elegido es Mauro Vigliano a quien los secundarán Yamil Bonfá y Diego Verlotta. Además estará como cuarto árbitro Nicolás Lamolina. Para la revancha en el Presbítero Grella, el nominado es Fernando Espinoza, restando aun confirmar quiénes serán sus colaboradores.

Viajó con una lista de 20
Ayer, después del mediodía con una delegación compuesta por 20 futbolistas, partió el plantel de Patronato rumbo a Tandil, donde mañana desde las 20.30, afrontará la primera final del Reducido por un ascenso a Primera División A.

Los jugadores que partieron con destino a la localidad bonaerense donde arribaron anoche son los que se mencionan a continuación: Sebastián Bértoli, Agustín Bossio (arqueros); Lautaro Geminiani, Gabriel Graciani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Diego Martínez, Lucas Márquez (defensores); Matías Garrido, Marcos Quiroga, Marcelo Guzmán, Marcos Minetti, Esteban Orfano, Leandro Becerra, Matías Bolatti, Miguel Nievas Escobar (volantes), Diego Jara, Leonardo Acosta, Lautaro Comas y Matías Quiroga (delanteros).

Si se tiene en cuenta la lista de concentrados para la revancha ante Instituto de Córdoba, las novedades están dadas por las inclusiones de Martínez –cumplió fecha de suspensión– y Nievas Escobar

 

Comentarios