Ovacion
Martes 29 de Diciembre de 2015

Japonés de 75 años correrá en el Dakar

Se trata de Yoshimasa Sugawara, quien participará por 33° en la competencia. Corrió en motos, autos y actualmente lo hace en camiones. 

Correr en un rally Dakar no es para cualquiera. Y menos hacerlo 32 veces. Pero según lo indica la historia, para el japonés Yoshimasa Sugawara parece algo común. Este personaje, de 75 años, participará en 2016 por vez número 33 en este rally en el que ya compitió en motos y autos, mientras que actualmente lo hace en camiones.
Sugawara competirá junto con su hijo Teruhito como navegante de un vehículo del equipo Hino, del cual además estuvo a cargo del desarrollo. En total, logró finalizar la competencia en 25 ocasiones, consiguiendo siete podios (seis segundos puestos y un tercer lugar).
Este japonés, quien nació en 1941 en Otaru, inició su carrera deportiva en 1965 y tuvo su primera participación en el Dakar en 1983, con una moto del equipo Honda. En 1987 se pasó a la categoría de autos con un Mitsubishi, y corrió hasta 1991 ya que luego se inclinó por participar con camiones.
Además, Sugawara es el piloto más viejo en correr y desde que cumplió 73 figura en el Libro de los Récord Guinness. Es el único nipón que compitió en tres categorías (dos veces en moto, siete en autos y 23 en camiones) y es el primer corredor en completar 20 ediciones sin abandonar la prueba entre 1989 y 2009 (en 2008 no se disputó). En esta edición, Yoshimasa irá por una nueva proeza.

Comentarios