Hoy por Hoy
Miércoles 13 de Julio de 2016

Jairo para tod@s

El sábado tuve la oportunidad de asistir a un recital magistral de Jairo en el Teatro Municipal 3 de Febrero, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia, donde el cantautor desplegó un maravilloso repertorio y emocionó a los presentes durante las dos horas que duró el show.


El espectáculo, organizado por la Secretaría de Cultura, era gratuito, aunque había que retirar las entradas previamente el miércoles por la tarde –se entregaban dos por persona–, según lo informado por la Municipalidad de Paraná a través de gacetillas de prensa y en su sitio oficial www.parana.gov.ar.


En el texto no se especificaba horario preciso, y ante la duda intenté llamar al Teatro, con nulos resultados, ya que el teléfono daba ocupado constantemente. Tras infructuosos intentos, fui personalmente a preguntar a partir de qué hora se podían retirar los tickets. Las boleterías estaban cerradas y un empleado del lugar me aclaró que había que concurrir de 18 a 20. A las 17.45 estaba allí, con la intención de conseguir las entradas y de paso, una buena ubicación. Grande fue mi sorpresa, y la de la mayoría de los presentes, cuando a las 18 en punto abrieron la ventanilla de la izquierda y solamente entregaban entradas para Tertulia y más tarde para el sector Paraíso, argumentando que las de Platea "se habían agotado por la mañana".


Cuando le comenté a la persona que atendía que eso no era posible, porque yo misma había estado por la mañana y me indicaron que había que retirar las entradas solo por la tarde, me respondió con evasivas diciendo que ella no sabía nada, porque recién ingresaba a trabajar. Le consulté a un funcionario municipal a través de un mensaje de texto qué había pasado con entradas para las Plateas y solo atinó a responder: "Se agotaron".


"¿Cuándo? ¿Cómo? ¿A qué hora las entregaron? ¿Se las dieron a alguien sin tener que hacer cola para retirarlas? ¿Hubo favoritismos o amiguismos para entregar los tickets de Platea?", fueron las preguntas que se hicieron muchos de los concurrentes. Lo extraño es que luego fue el mismo Municipio el que señaló, también a través de un comunicado: "En poco más de un par de horas se agotaron esta tarde las entradas para ver a Jairo". O sea, confirmaron que solo las entregaron ese miércoles de tarde.


Estas situaciones generan todo tipo de elucubraciones en el imaginario colectivo y deberían evitarse para sostener la transparencia, algo tan valioso y tan demandado a los gobiernos en los tiempos que corren.

Comentarios