Boxeo
Viernes 02 de Septiembre de 2016

Jairo Suárez y compañía se suben al cuadrilátero

El Espartano se enfrentará con Iván Bergara de Santa Fe en el fondo. Además hay otras peleas en Ministerio.

Los púgiles amateurs vuelven al ruedo. El viernes los boxeadores serán parte de un festival que tendrá nueve combates. El combate de fondo contará con la presentación del Peso Pesado Jairo Suárez que en la oportunidad verá acción ante Iván Bergara, un buen representante que tiene el club Colón de Santa Fe.

Además se presentarán los paranaenses Laureano González, Benjamín Villanueva, Fabricio Pistrilli y Dimas Garategui (Ministerio), Matías Difiori (Profighter) y Fabio y Maximiliano Berón (Club Palma)

La cita es a las 21.30 en el gimnasio del Club Ministerio y el festival es organizado por el promotor y entrenador Roque Romero Gastaldo, quien ayer habló con Ovación.

"Estamos muy contentos por este festival porque además es el mes aniversario del club así que tendrá ese condimento para la gente. Me puse a pensar, quería retirarme, pero vamos a seguir trabajando por este deporte. El 9 hacemos un gran festival boxístico amateur donde la gente seguramente se va ir muy contenta con la propuesta que tenemos", confesó Gastaldo.

La velada contará con nueve combates. Habrá púgiles de Santa Fe, Crespo y los anfitriones. "Pelean chicos de Santa Fe, Crespo y de acá de Paraná de varios gimnasios. Seguramente esto será una fiesta y espero que la gente apoye este deporte que viene alicaído en Paraná, no porque no haya boxeadores, sino porque la economía no es la mejor. Por eso la entrada será barata para que la gente disfrute de un buen espectáculo que tiene nueve peleas. También habrá chicos del Enard que son menores de edad y que están debutando más los chicos de acá que siempre están bien entrenados".

Respecto de los boxeadores del MOP, en entrenador confesó: "Los boxeadores están muy bien sino no se presentarían porque yo no se los permito. Están todos bien, pero viste como es el boxeo por ahí están muy bien entrenado, tenés condiciones, pero de un piñazo te mandan al piso".

Jairo Suárez se la atracción de la noche. El campeón entrerriano no expondrá el cetro, pero por delante tendrá un duro combate. Según su entrenador, el púgil está bien entrenando. "El rival de Suárez tiene casi las mismas peleas, es un chico de Santa Fe y lo entrena José Lemos. Es un rival duro y todo el país sabe que Lemos entrenó y entrena boxeadores muy buenos. Él no los presenta si no están bien. Creo que será una gran pelea".

Después de mucho tiempo vuelven los festivales amateurs. Roque Romero Gastaldo tiene como meta continuar por esta línea. "Queremos seguir organizando festivales porque estamos ahí de hacerlos profesionales a Jairo Suárez y Dimas Garategui. Los voy a seguir haciendo siempre y cuando estemos bien de salud".

EL PROTAGONISTA. Si bien hay una interesante cartelera, Jairo Suárez se roba toda la atención de la noche. El Peso Pesado se preparó como nunca para esa noche. "Estoy muy bien entrenado. Vengo trabajando duro con el profesor Daniel Moreno en la parte de gimnasio y en la parte boxística con Roque Romero así que por lo pronto esperemos llegar mejor para el 9".

Suárez conoce las virtudes de su oponente. "Es bueno, pero como todas mi peleas son duras yo no me puedo confiar. La verdad que en ese sentido me vengo cuidando. En el campo amateur para mí todas las peleas fueron difíciles. Para mí lo importante, como peleamos de local, es no hacer un papelón"

El Espartano, como lo apodan a Suárez, siempre fue muy autocrítico de su boxeo y para el 9 no será la excepción. "Tengo muchas peleas, viene un boxeador bueno y sería el último tramo del amateurismo por la cantidad de peleas que tengo. Tengo 21, de las cuáles gané todas menos una. Mi objetivo pasa por no hacer papelones. Tengo que pelear en base a lo que Roque me enseña y hacerle caso en todo lo que pueda".

Pelear en el MOP es especial. Suárez comenzó ahí y hoy está dando sus últimos pasos en el campo rentado. "Es un rival duro y uno se prepara para ganar, pero si no se puede uno se prepara para que sea una derrota digna ante mi gente. Tengo que dejar todo y que me gane por nocaut. Cuando este de pie voy a tirar manos a mas no poder. Esta pelea suma para el récord".

Suárez será profesional, pero para ello deberá esperar la orden de su DT. "Lo ideal es hacer cuatro o cinco peleas más, peor yo espero lo que diga Roque. Estaría buenísimo esa cantidad, pasa que esta es la primera pelea que hago en Paraná en el año ya que todas las hice afuera. Mucho no hemos peleado, pero lo idea es hacer cuatro o cinco y cuando Roque me diga ahí estaremos entrenando como siempre lo hicimos".

Comentarios