Pais
Sábado 02 de Abril de 2016

Jaime llegaría a Buenos Aires antes de la medianoche

La camioneta de Gendarmería que traslada al ex secretario de transporte del gobierno de Nestor Kirchner pasó esta tarde por el peaje de Carcarañá de la autopista Córdoba Rosario.


La camioneta de Gendarmería que traslada al ex secretario de Transporte del gobierno de Néstor Kirchner, Ricardo Jaime, pasó esta tarde por el peaje de Carcarañá, de la autopista Córdoba-Rosario, rumbo a la Ciudad de Buenos Aires, adonde llegaría antes de la medianoche.

El funcionario kirchnerista permanecerá detenido a disposición del juez federal Julián Ercolini, quien lo investiga en la causa por la compra de material rodante para el ferrocarril Belgrano Cargas y le tomará declaración indagatoria el lunes.

Custodiado por otra camioneta de Gendarmería, el vehículo que traslada a Jaime pasó a las 18.40 por el peaje ubicado a 350 kilómetros de la Capital Federal, sin disminuir su velocidad, según constató la agencia Télam, que se cruzó con la pequeña caravana.

En el raíd del ex funcionario kirchnerista acusado de corrupción y condenado por la causa de la 'tragedia de Once', comenzó pasadas a las 13.25, cuando fue retirado de la dependencia que la Policía Federal posee en el barrio Alta Córdoba (en el edificio ubicado en la esquina de Yrigoyen y Derqui) en una camioneta de Gendarmería.

Con chaleco antibalas y a bordo de una camioneta Volswagen 'Amarok', Jaime es trasladado hasta la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales (Uesprojud) de esa fuerza en el barrio porteño de Retiro.

El ex funcionario kirchnerista es trasladado por tierra "debido a las condiciones climáticas", indicaron fuentes judiciales, al explicar por qué no fue trasladado en avión.

El traslado se produce luego de que el juez federal Julián Ercolini ordenara hoy detener al ex secretario de Transporte de la Nación y a su ex asesor Manuel Vázquez para ser indagados en una causa que investiga delitos en la compra de material rodante para el ferrocarril Belgrano Cargas.

Ercolini firmó las órdenes de detención para indagar a ambos el lunes próximo en los tribunales federales de Retiro y luego definirá si los excarcela o siguen detenidos.

Comentarios