A un click
Martes 12 de Julio de 2016

Italia enfurecida por culpa de tres jóvenes que se bañaron en una fuente histórica en Roma

Una serie de fotografías publicadas en las redes sociales desató la furia de los romanos que condenaron la actitud de las turistas que se metieron en la fuente de Gianicolo como si fuera una pileta de natación.

Tres jóvenes desataron una fuerte polémica en las redes sociales al difundirse varias fotografías en las que se las veía bañándose en una de las fuentes históricas de Roma.

Las imágenes muestran a tres mujeres en traje de baño mientras disfrutaban de las aguas de la Fontana dell'Acqua Paola como si fuera una pileta de natación. El lugar, conocido popularmente como la fuente de Gianicolo, data del siglo XVII y es considerado un monumento histórico.

Las instantáneas fueron difundidas por la cuenta de Twitter, @TrastevereRM, que muestra fotografías de lugares históricos de Roma.

"Hace mucho calor pero la fuente de Gianicolo no puede utilizarse como una alberca por los turistas en Roma, merece más respeto", señala el posteo de @TrastevereRM.

Bañarse en la fuente está prohibido desde 1700, pero actualmente las autoridades impusieron una multa de 200 euros a quien entrara a cualquier fuente histórica o arrojara basura en su interior.



Comentarios