Mundo
Miércoles 03 de Agosto de 2016

Israel baja a 12 años la edad para ser encarcelado por terrorismo

El Parlamentó votó una ley por la que un menor puede ir a prisión cuando se lo encuentra culpable de cometer un acto terrorista; antes era a los 14 años.

Los diputados israelíes aprobaron hoy una ley que rebaja la edad mínima para encarcelar a menores acusados de "terrorismo" a los 12 años, después de que en el último año se registraran varios ataques cometidos por adolescentes, informaron voceros del parlamento.

"La 'Ley de la juventud' permite ahora a las autoridades que encarcelen a menores condenados por crímenes graves como el asesinato, intento de homicidio u homicidio, incluso si el o la agresora tiene menos de 14 años", dijo el Parlamento en un comunicado en inglés.

Las autoridades especificaron que la segunda y tercera lectura del texto se efectuaron el martes de noche. El comunicado citó a la parlamentaria del Likud, partido oficialista de Benjamín Netanyahu, Anat Berko, que promovió la legislación, diciendo que "para quienes son asesinados con un cuchillo en el corazón poco importa si el niño tiene 12 o 15" años.

Ola de violencia

Desde octubre, una ola de violencia sacude a los Territorios Palestinos, Israel y Jerusalén, causando la muerte de 218 palestinos, 34 israelíes, dos estadounidenses, un eritreo y un sudanés, según un recuento de la AFP.

La mayoría de los palestinos muertos habían efectuado ataques con cuchillos o armas de fuego o se habían servido de coches para agredir a sus víctimas. Muchos de los atacantes eran jóvenes, algunos de ellos menores. En las protestas contra las fuerzas israelíes muchos jóvenes han recibido disparos mortales de las fuerzas israelíes.

El ministro de Justicia, Ayelet Shaked, le dio su pleno apoyo a la "Ley de la juventud" cuando fue analizada por el comité ministerial el año pasado.

Comentarios