Mundo
Jueves 25 de Febrero de 2016

ISIS amenaza con asesinar a los creadores de Facebook y Twitter

En un video, la organización terrorista muestra fotos de Mark Zuckerberg y Jack Dorsey en llamas y recibiendo balazos. 

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) amenazó a los líderes de Facebook, Mark Zuckerberg, y Twitter, Jack Dorsey, en un nuevo video difundido en internet.
En la nueva grabación piratas cibernéticos del grupo extremista, autodenominado “Ejército de Hijos del Califato”, colocan fotografías de los rostros de Zuckerberg y Dorsey envueltas en llamas y con agujeros de impactos de bala.
En el video los hackers afirman que están luchando contra los esfuerzos las dos redes sociales para limpiar sus plataformas de cuentas que promueven el terrorismo.
“A Mark y Jack, fundadores de Facebook y Twitter, y a su gobierno cruzado (USA): anuncian diariamente que suspenden nuestras cuentas. A ustedes les decimos: ¿Es todo lo que pueden hacer?”, afirmó el grupo en el mensaje videograbado.
“Si ustedes cierran una cuenta, vamos a controlar otras diez, y pronto sus nombres serán borrados después de que borremos sus sitios, con la ayuda de Alá (Dios musulmán) sabrán que lo que decimos es cierto”, amenazan.
El Ejército de Hijos del Califato asegura que ha hackeado más de 10.000 cuentas de Facebook, a 150 grupos de esta red social y otras 5.000 cuentas de Twitter, que han sido entregadas a simpatizantes del Estado Islámico, el cual opera en Siria e Irak.
En una parte del video, los piratas cibernéticos muestran cuentas de las dos principales redes sociales hackeadas y cómo cambian las imágenes de un perfil por publicaciones de propaganda del EI, conocido con anterioridad como Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL).
De acuerdo con el diario The Telegraph, el video fue publicado el miércoles por la mañana en foros utilizados por simpatizantes del grupo y otras organizaciones extremistas, aunque se desconoce la fecha y el lugar en el que fue grabado.
El video, titulado “Las llamas de los fanáticos”, termina con una amenaza directa contra los fundadores de Facebook y Twitter, cuyas políticas son ayudar a combatir al terrorismo en línea y eliminar cuentas que atenten contra la integridad de las personas.
Twitter confirmó días pasados que había suspendido más de 125.000 cuentas este mes por amenazar o promover actos terroristas, la mayoría de ellas relacionados con las actividades del EI y para atraer más reclutas.
El Estado Islámico surgió en 2003 como una rama de la red Al Qaeda, aunque después se separó y tomó el control de amplias zonas de Siria e Irak, en donde en junio de 2014 estableció un califato que encabeza su líder Abu Bakr al Baghdadi.
El grupo yihadista es reconocido por los crímenes atroces que comete en nombre del Islam, como decapitaciones, lapidaciones, quemando vivas a sus víctimas, lanzándolas desde azoteas de edificios altos o ahogadas dentro de enormes jaulas.

Comentarios