Ovacion
Jueves 16 de Julio de 2015

Irigoyen y Ormaechea se subieron al podio

Las tenistas albicelestes se suben al podio del Panamericano por la medalla de bronce, que consiguieron sin disputar el partido por el tercer puesto ante las brasileras Beatriz Hadad y Paula Araujo, que se bajaron por lesión de una de ellas.

La alegría esta vez vino sin hacer el último esfuerzo. Tras un despliegue fenomenal de María Irigoyen, compitiendo en singles, dobles mixto y de mujeres, obtiene su segunda medalla en parejas. Esta vez en el cuadro de damas junto a Paula Ormaechea, que sin llevar adelante el duelo por el bronce se quedaron con la medalla en el Panamericano de Toronto.
Sucedió que las brasileras Paula Araujo y Beatriz Hadad no se presentaron por lesión y automáticamente el tercer puesto quedó para las chicas argentinas. En el camino al podio, habían superado en los cuartos de final a la dupla estadounidense de Louisa Chirico y Lauren Davis, por 7-5 y 6-4.
Arribando a semifinales, se toparon con la pareja anfitriona de Gaby Dabrowski y Carol Zhao, en el encuentro en el que cayeron sin atenuantes por 6-2 y 6-1. Por lo que, ése resultado derivó en el enfrentamiento ante las brasileras este jueves. La baja de las chicas verdeamarelas llevó al bronce directo para Mery y Paula.
Argentina es el país con más medallas en este deporte con cuatro: dos oros – Facundo Bagnis y el dobles mixto de Irigoyen y Andreozzi – una presea de plata – Andreozzi y Bagnis – más la de bronce de esta jornada. Es la 33° condecoración para Argentina en lo que va de los Panamericanos, con siete doradas, catorce platas y doce bronces.

Comentarios