Ovacion
Miércoles 08 de Julio de 2015

Irán en busca de la final de la Liga Paranaense

Belgrano y Universitario se enfrentarán en la semifinales de la LPF. Ellos disfrutaron la previa con Ovación.   

Lautaro López / Ovación 
llopez@uno.com.ar


El Torneo Apertura entró en la etapa final donde comenzarán a disputarse las semifinales y donde cada institución pondrá lo mejor para llegar a la final en busca del título. Belgrano y Universitario disputarán una llave con la mente puesta en llegar a la lucha por el campeonato. El partido que se disputará el martes, así lo confirmó la Liga Paranaense, se vive con una alegría inmensa en el seno de las instituciones.

Será una llave dura y muy peleada, como todo partido del ámbito local, pero más en una instancia así, donde se juega a todo nada, ya que el cruce es a un solo partido y en cancha del elenco mejor ubicado en su grupo.

En está semifinal será el Mondonguero que culminó la fase clasificatoria con 23 unidades en el Grupo 1. En tanto Universitario tendrá que ir a un reducto difícil como el Nuevo Estadio Mondonguero por terminar segundo en el Grupo 2, con 17 unidades.

El elenco que llega mejor y con los ánimos a flor de piel es Universitario, que no comenzó el certamen de la mejor manera y logró la clasificación a las semifinales tras una segunda rueda donde no conoció la derrota y luego de un cambio rotundo dentro del plantel, hace ilusionar a todo barrio Corrales. 

La segunda parte del torneo fue muy buena, no perdió ningún encuentro, y demostró que estaba para meterse en la fase final. Con un gran plantel que trabajó con mucha humildad y profesionalismo salió victorioso en cada final que disputó. Pero la final anticipada para todo el plantel de la U fue ante Neuquén y donde se jugó la clasificación. El sábado fue todo para el elenco de barrio Corrales que venció 5 a 1 al Pingüi y se aseguró el pasaje a las instancias finales. La U está en semifinales tras lograr en la fase de Grupo cinco victorias, dos empates y tres derrotas.

El arquero de Universitario, Diego Jacob habló del presente de la institución. “Nosotros no arrancamos bien el torneo, perdimos muchos partido, en la segunda etapa revertimos la imagen y eso nos dejó en la semifinal del torneo. En los últimos partidos del torneo agarramos ritmo y obtuvimos el juego que buscábamos y que busca Gastón Aparicio, nuestro director técnico”. 

Diego expresó sus alegrías por la clasificación “La continuidad de ganar muchos partidos nos dio la oportunidad de soñar y poder ilusionarnos. El encuentro de la última fecha ante Neuquén tuvo un gusto especial pudimos definir y ganar por muchos goles para no depender de otros”.

El arquero opinó sobre el rival de la semifinal: “Belgrano clasificó tranquilo en su grupo, ellos vienen haciendo las cosas muy bien, pero nosotros estamos mentalizado en lograr el campeonato, con humildad y paso a paso. Sabemos que será un partido difícil más porque se jugará entre semana, una desventaja para nosotros, la mayoría del plantel trabaja y llegará con lo justo al partido. Pero el que mejor se levante ese día seguirá en carrera y camino al título.

Por otro lado estará Belgrano, institución que vuelve a estar en los primeros planos de la Liga Paranaense y que llega como favorito a la serie tras terminar puntero en su grupo con 23 unidades y que tiene un plantel largo con muchos recambios, volverse a quedar con el título es el objetivo principal de la institución de calle Salta y Nogoyá para está temporada, su primer escollo será la U. El plantel del club Atlético Belgrano llega a la fase final producto de siete victorias en la fase clasificatoria, dos empates y una derrota. 

El Mondonguero pidió que la semifinal se jugara el martes por su participación en el Federal B, y muchos jugadores participan en los dos certamen.

El mediocampista de Belgrano, Emanuel Patti charló con Ovación sobre el cruce de semifinal: “El certamen no es como el Federal B, pero tiene la misma importancia, queremos como equipo volver a ganar el certamen local y ser el mejor equipo de la ciudad. Fue parte de la etapa donde conseguimos el tetracampeonato y tras un regular torneo la temporada pasada queremos llegar a lo más alto”.

Es la segunda etapa en el club Emanuel Patti expresó: “Estoy contento de volver a vestir la camiseta de la institución Mondonguera se trabaja muy bien y quiero volver a gritar campeón con estos colores. Tenemos un gran plantel para poder lograrlo, sufrimos el cambio de técnico, pero el plantel es fuerte y va a demostrar para qué estamos.”

Ayer Belgrano presentó al nuevo técnico, Daniel Veronesse, a todo el plantel y el mediocampista opinó: “Será una nueva etapa, tendremos que adaptarnos a los cambios que se vienen y qué buscará el nuevo DT, pero con la mente puesta en los dos torneos, queremos ganar la LPF para darle una alegría a la gente.”

Emanuel Patti habló del rival de la semifinales: “No me enfrenté con Universitario en mi primera etapa en el club, pero sé que será difícil, que saldrán a buscar la clasificación igual que nosotros. Por algo están en semifinales, trabajaron y lucharon por llegar a esta instancia, tengo algunos amigos que hoy se encuentran defendiendo los colores de la institución y me han contado del esfuerzo realizado por llegar a la fase final”. 


Comentarios