Ovacion
Jueves 08 de Octubre de 2015

Irá por la clasificación

Gimnasia recibirá el domingo a Américo Tesorieri. El triunfo lo ubicará en la siguiente fase del Federal A. 

Con una tranquilidad que hace mucho tiempo no vivía, Gimnasia de Concepción del Uruguay espera el choque del domingo ante Américo Tesorieri de La Rioja, por la 11ª fecha de la Reválida del Torneo Federal A.

La semana larga de la que gozó el plantel dirigido por Víctor Zwenger, le permitió también un respiro a la dirigencia del club, que no tendrá las urgencias de reunir el dinero necesario para afrontar los costos que demandan cada viaje como visitante. 

El plantel arrancó la semana con trabajos físicos en el predio de Río Uruguay Seguros y hoy lo hará en el estadio Núñez, a la misma hora del encuentro del domingo. Ante los riojanos de Américo Tesorieri van a las 20 con el arbitraje de Sebastián Mastrángelo, de Venado Tuerto. Este partido puede marcar el futuro de ambos en la categoría, ya que el Lobo uruguayense con la victoria –o aun empatando- clasificará a la siguiente fase, mientras que Tesorieri, con una derrota, regresará descendido a La Rioja. 

Para este juego, el técnico del Lobo tendrá a disposición a Agustín Domenez, quien cumplió su fecha de suspensión. Con este regreso, podrá salir a la cancha el 11 ideal del técnico, al menos el que más partidos jugó, con excepción del marcador central Acuña Tejera, quien continúa lesionado. 

Para enfrentar a Tesorieri en busca de la clasificación, Gimnasia saldría con: Martín Góngora Milán; Gastón Valente, Nicolás Torres, Alejandro Caro y Franco Guibelalde; Sergio Sena, Ramiro González y Agustín Domenez; Elvio Martínez; Gonzalo Sosa y Martín Prost.

HISTORIA. El próximo rival de Gimnasia tiene una tremenda historia que merece ser conocida. Fue fundado un 13 de octubre de 1933, en la calle Prado y Tucumán. Un grupo de muchachos del barrio escuchaba un partido de fútbol de Buenos Aires. 

Era un difícil compromiso de Boca Juniors frente a Ferrocarril Oeste y atajaba para el Xeneize Yustrich. En ese entonces se produjo un gol de Ferro y nació una bronca contra el arquero. El grupo estaba dividido en dos, los que iban por Yustrich y los de Tesorieri. Como sucede con los futboleros, todo se resolvió con un partido, que ganaron los segundos.  

Tras la victoria, se formó el club con el nombre de Américo Tesorieri.  De ese modo bastante original nació lo que es hoy uno de los clubes más antiguos y de renombre en la provincia. 

JUEGOS. La Zona B comenzará a jugar su fecha el sábado a las 16.30 con Libertad de Sunchales recibiendo a Vélez Sársfield de Santiago del Estero, con el arbitraje de Esteban Nasier. Seguirá el domingo con el grueso de los partidos desde las 16.30 con Sarmiento de Resistencia recibiendo a Andino de La Rioja, con el arbitraje de Raúl Sosa. 

A las 17, Unión de Villa Krause de San Juan ante Concepción F. C. de Tucumán, con Alejandro Arco como árbitro. A las 19, San Lorenzo Alem de Catamarca será local ante  San Jorge Jrs de Tucumán, impartiendo justicia Pablo Echavarría. 

Todo se cerrará el lunes con Francisco Acosta dirigiendo el partido en Jujuy entre Altos Hornos Zapla frente a Sportivo Patria de Formosa. Libre: Textil Mandiyú de Corrientes.

Comentarios