La Provincia
Viernes 05 de Junio de 2015

Iosper y las clínicas acercaron posiciones

La obra social cumplió con el pago del anticipo financiero prometido, en tanto que ambas partes acordaron seguir discutiendo un posible aumento arancelario.

El martes pasado se realizó la primera reunión entre las autoridades del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) y de la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler), en el marco de la mesa de diálogo que las partes acordaron abrir a fines de mayo. Allí “se acercaron posiciones”, indicó Cañete. Estuvieron presentes todos los miembros del Directorio de la obra social, y por parte de Acler el presidente Víctor Lozze, la vicepresidenta Silvia D’Agostino, el secretario Carlos Navarro y el prosecretario Haroldo Cecotto.

Ese encuentro, que Cañete calificó como “muy fructífero”, determinó que posteriormente, el jueves, se reunieran los equipos técnicos del Iosper, de las áreas de Auditoría Médica y Facturación, con alrededor de 40 auditores de distintos sanatorios, para definir “la metodología e instrumentación de sistemas de auditorías”. Concretamente, su buscará “establecer criterios y metodologías” en relación a los casos de internaciones, es decir, “en qué caso se debe internar y en qué casos no”, explicó Cañete. Y anticipó que dentro de 15 días habrá una nueva reunión “para ir viendo cuáles fueron las coincidencias, las cosas positivas y qué hay que mejorar”.

“Fue un gran avance y esa es la dirección que tenemos que seguir: trabajar, discutir todo en una mesa, buscando puntos de encuentro, para mejorar la atención de nuestros afiliados y el sistema operativo, para no generar inconvenientes”, reflexionó sobre el encuentro del jueves.

 

Aranceles

En relación a un posible incremento de los aranceles, Cañete señaló: “Lo vamos a discutir. Creo que hay que definir los tiempos, pero no puedo aventurar nada porque sobre ese tema todavía no profundizamos”.  Respecto al pedido de las clínicas para que el aumento sea del 30 por ciento, respondió a APFDigital que “todo el mundo puede pedir lo que considera razonable. Nosotros hemos ofrecido es lo que estamos en condiciones de comprometer”, en referencia a la propuesta de subir los aranceles un 10 por ciento.

Y si bien indicó que “no hay fecha para un nuevo encuentro político”, remarcó: “Estamos en comunicación constante”.

Cañete comentó además que este jueves se cumplió con el pago de un anticipo financiero durante la primera semana de junio, prometido a fines de mayo.

Por último apuntó: “Estamos trabajando mancomunadamente para, si surge algún tipo de inconveniente, destrabarlo en forma conjunta”.

APFDigital

Comentarios