Iosper
Martes 10 de Enero de 2017

Iosper pagó parte de la deuda a Femer

La obra social de la Provincia también presentó un propuesta económica para mejorar valores actuales.

Esta mañana, autoridades de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) y del Iosper acercaron posiciones respecto a la deuda que tiene la obra social y la propuesta de nuevos valores en las prestaciones.

Sobre esto último, le presentaron una propuesta económica, que será girada y analizada por los círculos médicos y respondida en un próximo encuentro pautado para el 26 de enero. Por otro lado, respecto al atraso en el pago, entre hoy y la semana próxima se regularizará la deuda de octubre.

El presidente de la Federación Médica, Rodolfo Nery, el secretario de Hacienda, Roberto Balbarrey, el de Actas, Fernando Vázquez Vuelta y el presidente del Círculo Médico de Victoria, Facundo Garcilazo concurrieron a Iosper para dialogar al respecto.


Plan de pagos


Sobre el primero de estos temas, la Obra Social canceló hoy el 30% de octubre y la semana que viene abonará la parte de internación y anatomía patológica. A su vez, el 26 de enero pagaría el mes de noviembre, con lo cual el tema pagos estaría dentro de los plazos establecidos por ley.

Para ese mismo día se fijó un nuevo encuentro, a las 10, donde la Femer responderá si acepta o presenta una contrapropuesta a la oferta económica realizada esta mañana por el Iosper. La misma va a ser girada a todos los círculos médicos para analizarla y luego se reunirán para definir.


Femer busca firmar un nuevo convenio que se adapte a los nuevos aranceles y tiempos de pago.

Asimismo, el doctor Nery aclaró que el 15 de enero denunciarán el convenio vigente, pero se tiene un mes de plazo por lo cual la atención está garantizada hasta el 15 de febrero.


Comentarios