Salud
Miércoles 26 de Octubre de 2016

Iosper medió entre el gobierno y la Acler

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) contribuyó a saldar las diferencias que existen entre el gobierno y la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler), afirmó el presidente del organismo, Fernando Cañete, tras el encuentro que mantuvieron los empresarios de la salud con el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri.

"Agradecemos la gestión del presidente de Iosper porque gestó este encuentro con el ministro. Fue un buen diálogo, y ahora esperamos que haya una respuesta concreta sobre los temas que analizamos", explicó la vicepresidenta de Acler, Silvia D'Agostino".

Cañete hizo referencia al reclamo que Acler le hizo mediante una solicitada a principios de mes al gobernador, Gustavo Bordet, para discutir políticas de salud: "Nunca se les negó el diálogo, al menos desde este Instituto, pero igualmente considero que si Acler quiere discutir o conocer sobre las estrategias de salud del gobierno provincial, debe reclamar por las vías que corresponden, es decir, los ministerios. En este caso, los directivos vinieron a hablar con el ministro Urribarri, lo cual me parece positivo, y en esta instancia Iosper media para resolver los supuestos problemas políticos entre el Estado y ellos".

El titular de la obra social provincial entendió que "cualquier diferencia debe ser saldada con el diálogo, para tratar de establecer las situaciones que nos unifican, antes de avanzar en las diferencias".

En la reunión se abordó la situación que atraviesa el sector privado de salud de Entre Ríos, que atiende al Iosper, a las sindicales y al PAMI.

Comentarios