La Provincia
Miércoles 07 de Octubre de 2015

Iosper entregó audífonos a 15 afiliados con presbiacusia

El titular del organismo, Fernando Cañete indicó que en lo que va de 2015 entregaron aproximadamente 400 audífonos, por un valor que supera los 3 millones de pesos

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) entregó ayer 15 audífonos a afiliados con presbiacusia, una patología que provoca la pérdida gradual de la audición, a medida que las personas envejecen. “Entregamos 603 audífonos en 2014, y en lo que va de 2015 aproximadamente 400, por un valor que supera los 3.000.000 de pesos”, afirmó el titular del organismo, Fernando Cañete. Además, agregó que también se efectúan implantes cocleares a quienes lo necesitan.

El directivo agregó: “amentablemente, “en algunas oportunidades nos enteramos que hay afiliados que reciben los audífonos y luego no los usan, lo cual es perjudicial para mucha gente que sí los necesita y los utilizaría”. Acompañado por el Directorio, Cañete compartió con los técnicos del área de Fonoaudiología la entrega simbólica de los audífonos: “Queremos decirles que estamos enteramente a disposición de los afiliados, que junto con el Directorio trabajamos para ir mejorando las prestaciones. Iosper busca garantizar la salud de los afiliados, y no el comercio de algunos prestadores”.

Compromiso con el proyecto

El director por los jubilados, Ricardo Bertonchini, valoró la labor del sector de audiología, que “estuvo muy comprometido con este proyecto y con el beneficio concreto que se llevan ustedes”, y señaló que funcionarios y trabajadores del organismo unen esfuerzos para crecer en servicios para los afiliados.

A su turno,  Marino Ceballos, afiliado que recibió uno de los audífonos, consideró como muy positivo  que se pueda mantener este contacto con los directivos de Iosper, y admitió que la charla con los profesionales del Instituto les servirá para saber que si surge algún desperfecto en los aparatos, o necesitan calibrarlos, pueden concurrir al organismo para solicitar asistencia. 

La actividad  contó con la presencia del presidente de Iosper,  Fernando Cañete, de los directores Viviana Sánchez, Fabián Monzón, Adrián Gómez, Marcelo Pagani y Ricardo Bertonchini, y de trabajadores de la obra social.
 

Comentarios