La Provincia
Lunes 14 de Noviembre de 2016

Invitaron a pedalear por el circuito de las colonias judías

Organizada por Cicloturismo Entre Ríos, invitaron a pedalear por el circuito de las Colonias Judías. Quienes participen podrán pasear en bicicleta por sinagogas y cementerios, como también conocer antiguas publicaciones y las tradiciones de una cultura milenaria. La actividad será el domingo 20, el trayecto previsto consta de 50 kilómetros y tendrá una dificultad media.

El Circuito de Colonias Judías está ubicado en el centro de la provincia y fue puesto en valor. Será un recorrido para dejarse atrapar por las tradiciones de las colonias entrerrianas y conectarse con la naturaleza típica rural de la zona. Será un paseo por la región central a través de Villaguay, Villa Domínguez y Villa Clara. Además, el trayecto contempla escalas donde se percibe la historia y el rico legado de los pioneros judíos.

El lugar de encuentro será el Centro de Convenciones Papa Francisco, de Avenida Leopoldo Herrera 1853, de Villaguay. La actividad será de 8 a 17 y el costo será de 350 pesos aunque es más barato para quienes vivan en las localidades por donde se desarrolle la iniciativa,viajen más de 300 kilómetros para participar, pertenezcan a la comunidad israelita o participen padres e hijos. Las inscripciones deben realizarse en www.cicloturismo.com.ar y en Villaguay, en la Oficina de Turismo de San Martín 270.

Por otra parte, en Paraná se llevará adelante la Vuelta de los Parques. Será el sábado 26 y tendrá un fin solidario, ya que su realización será a beneficio de la Sala de Oftalmología del Hospital de Niños San Roque. El circuito de 27 kilómetros, tendrá como partida la Casa de la Costa, en el Puerto Nuevo. Es organizada por Medanos Bikes y auspiciado por la Municipalidad de Paraná quienes también llevarán adelante, al otro día –el domingo 27– la nueva edición del Cruce del Túnel, iniciativa que forma parte del Programa Dos ciudades, un destino.

Comentarios