La Provincia
Viernes 03 de Junio de 2016

Invitaron a participar de una travesía para unir el parque San Martín con Paraná

Se trata de una iniciativa de la Escuela de Canotaje, Expedición y Aguas Abiertas (Ecenaa)

En la Escuela de Canotaje, Expedición y Aguas Abiertas (Ecenaa) no solo enseñar a remar, sino también a amar al río y a la naturaleza, conociendo y respetando el entorno que rodea a la ciudad, a su flora y a su fauna. En este sentido, desde hace más de 20 años organizan periódicamente una travesía para unir el parque San Martín con Paraná. Son alrededor de 23 kilómetros, río abajo, por el arroyo Las Conchas.  

No le temen al frío y por eso organizaron la próxima será este domingo. La convocatoria es las 8 en la sede de la Ecenaa, en el Puerto, y hay que inscribirse previamente, ya que hasta el Parque van en una combi y se deben reservar las embarcaciones.

Pablo Taulada, uno de los instructores de la institución a cargo de este emprendimiento, contó a UNO: “Esta travesía, que se inicia hace más de dos décadas con alumnos y exalumnos de la Ecenaa, tiene como fin que los egresados conozcan el parque San Martín, la reserva provincial más linda que tenemos cerca, y de este modo se involucren en el cuidado de ambiente, aprendiendo a proteger y a valorar las especies que hay hoy en día en nuestra región”. 

“Salimos desde el Puerto bien temprano, atamos los botes y partimos en una combi”, dijo.

Taulada explicó que se hacen varias paradas, para compartir unos mates o el almuerzo. La primera por lo general es a las dos horas de haber iniciado la travesía y se descansa una hora aproximadamente. “Antes de llegar al majestuoso río Paraná, pasando por las Cuatro Bocas, nos juntamos todos y remamos río abajo con la ayuda de la correntada, mirando las hermosas barrancas que tenemos. La última parada es en Puerto Barranca, a exactamente seis kilómetros del Puerto”, señaló. 

Los interesados que requieran más información sobre la propuesta o para inscribirse y participar, hay que escribir a través de Facebook a Pablo Taulada o contactarse llamando o enviando mensaje al celular 0343-154586513.

Comentarios