La Provincia
Viernes 06 de Febrero de 2015

Invitan a ver Júpiter en su mejor momento

El observatario de Oro Verde prepara actividades para este sábado. Volverán a proyectar una película de video envolvente.

Júpiter en su mejor momento puede observarse desde el Observatorio Astronómico de Oro Verde, al tiempo que continúan las presentaciones del Planetario Digital, informaron a UNO desde la institución.

Según indicaron, debido a la gran demanda de público, el observatorio volverá a presentar este sábado el Planetario Digital Carl Sagan con la película de video envolvente: Impacto-Encuentro con cometas, meteoros y asteroides.

La producción detalla los riesgos que entrañan estas rocas que vagan por el Sistema Solar y que eventualmente han impactado con la Tierra a lo largo de la historia: la extinción de los dinosaurios, el evento que asoló la localidad de Tunguska en el siglo 19 en la Siberia Central, y más recientemente el estallido sónico de un meteoro en Rusia que hirió a miles de personas. La película advierte sobre los próximos asteroides que pasaran muy cerca de la Tierra y los planes de las agencias espaciales para poder desviar uno de estos objetos.

También se brindarán detalles sobre los últimos descubrimientos efectuados por la nave espacial Rosetta luego de su histórica llegada a un cometa.

El público podrá además hacer observaciones telescópicas del planeta Júpiter que se encuentra en oposición, o sea en condiciones óptimas para verlo. El planeta gigante se puede visualizar con sus lunas y nubes atmosféricas. 

Dentro del paseo que propone la Asociación Entrerriana de Astronomía, los visitantes podrán asistir a una descripción de las constelaciones en el cielo nocturno guiados por un potente láser verde que ha adquirido la entidad.

Finalmente, se expone como es habitual una colección de meteoritos procedentes de diversas zonas del planeta, restos de la estación espacial Salyut 7 que se precipitaron sobre Entre Ríos en 1991, y una galería de fotos y posters. La actividad comienza a las 21 y las funciones del planetario duran 30 minutos.
 

Comentarios