La Provincia
Martes 18 de Agosto de 2015

Invitan a una peregrinación el viernes en el barrio Maccarone

Además habrá una misa en la que van a participar las familias de la zona y los alumnos que concurren a la escuela homómina que funciona en Dorrego y Neuquén de Paraná. 

Cada 22 de agosto se conmemora el Día de la Virgen María Reina Inmaculada y en el barrio Maccarone se preparan para celebrarlo este viernes, con una peregrinación y una misa en la que van a participar las familias de la zona y los alumnos que concurren a la escuela homómina que funciona en Dorrego y Neuquén.

Miguel Villagra, el rector del establecimiento, comentó a UNO que la actividad comenzará a las 15.30 y se van a realizar cinco paradas en hogares del barrio con la imagen de la Virgen. “Invitamos a toda la comunidad a acompañarnos. Nos congregamos en la puerta de la escuela y vamos a recorrer la manzana. A las 16.30 aproximadamente el padre Alejandro Patterson va a brindar una misa con los chicos de la escuela Primaria que toman la comunión y luego vamos a compartir chocolate caliente y facturas”. 

A su vez, señaló: “Invitamos a la banda de Música y resta confirmar si van a poder estar presentes. La idea es recrear la mística que había antes en los barrios con las fiestas grandes, darle ese sentido”.

Cabe recordar que a la escuela María Reina Inmaculada concurren alrededor de 700 chicos, entre Primaria y Secundaria, y este año va a recibirse el primer Maestro Mayor de Obra de la institución. La obra que comenzó hace más de 40 años el padre Patterson para contrarrestar los efectos de la marginalidad, la vulnerabilidad social y la pobreza comienzan a dar sus frutos y por eso este año quieren festejarlo.

Villagra también recordó que el sábado se realizará una peregrinación en la Iglesia San Miguel.

 

Comentarios