Educación
Jueves 11 de Agosto de 2016

Invitan a una kermese para "convidarse de alegría"

El encuentro es organizado por el Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación. Se realizará el miércoles 17 de agosto en la plaza Alvear.

El Departamento de la Mediana y la Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación UNER organizó "La Kermes del Departamento. La fiesta de la Mudanza" el miércoles 17 de agosto de 15 a 18 en la Plaza Alvear, más precisamente en la esquina de Buenos Aires y Laprida.

"Mudar, es cambiar la piel, transformarse, renovarse, cargar energías en lo nuevo. El Departamento se encuentra en ese​​ proceso singular que es el traslado a una nueva sede: Alameda de la Federación 109/115. En ese marco, quiere celebrar el comienzo de esta etapa con toda la comunidad académica y la sociedad en general. Promover y sostener la amistad y el deseo de aprender que caracterizan los espacios educativos de la facultad", adelantaron desde el área.

La propuesta es una kermes que "rememore aquellas instancias donde la comunidad se reunía para convidarse de alegría y de motivación. Una fiesta donde las personas mayores sean las protagonistas. Tomar la plaza como lugar de encuentro donde la universidad extiende sus pasos, y en el que estudiantes de la tercera edad, estudiantes de las carreras de grado, docentes y personal se vinculen bajo un ambiente festivo y lúdico".

La jornada del 17 de agosto incluirá los típicos juegos de kermes, dinámicas lúdicas, feria de platos, así como múltiples intervenciones artísticas. Habrá presentaciones de los talleres de canto, folclore, teatro, ritmos caribeños y tango del Departamento de la Mediana y Tercera Edad. También organizarán un torneo de ajedrez.
Habrá puestos con venta al público a cargo de las agrupaciones La Colectiva e Indignados FCE-UNER. Para el cierre se presentará una murga que convertirá la kermes en un tablado.

Comentarios