La Provincia
Jueves 27 de Agosto de 2015

Invitan a un taller de grullas por la paz

Será este viernes a las 10 en el Centro de Veteranos de Malvinas en Montevideo 266 de Paraná.

Distintas agrupaciones invitaron a participar mañana a las 10 de un taller de grullas que se llevará a cabo en el Centro de Veteranos de Malvinas en Montevideo 266 de Paraná.

El objetivo será trabajar por la paz mundial y van a participar la Unidad Municipal Nº 1, el Movimiento Pacis Nuntii, alumnos del colegio Paraná High School, el taller de Inclusión Mensajeros de Francisco, Entrerrianos hasta la Médula y el Centro de Veteranos de Malvinas entre otras instituciones.

La actividad es libre y gratuita y está destinada a quien desee participar. Las grullas de papel que se hagan serán entregadas a la sala de Oncohematología del Hospital Materno Infantil San Roque, con un mensaje de paz por la pronta recuperación de los niños.

Sandra Villalba, una de las mentoras de esta iniciativa, contó a UNO que la idea surgió luego de que su hijo enviara un cuento a la Embajada de Japón, junto con otros mensajes de paz de diferentes personas y agrupaciones que fueron leídos en la plaza de Hiroshima el 6 de agosto. 

“Nos contactamos con la Fundación Sadako, en Japón, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de los bombardeos atómicos perpetrados en Hiroshimna y Nagasaki en 1945”, explicó Villalba y agregó: “El taller va a durar una hora y media y hay que llevar un papel de 15 centímetros por 15. Sino nosotros les damos el material”.

En tanto, Mercedes Cagnani, de Entrerrianos hasta la Médula, señaló: “Nos unimos a esta propuesta, ya que venimos trabajando en crear conciencia en cómo cada individuo puede llevar paz a sus ámbitos cotidianos. Se puede donar sangre y de convertirse en posible donante de médula ósea y esa es una forma de llevar paz”.

Por su parte, Leandro Albornoz, director de la Unidad Municipal Nº 1, expresó: “Resaltamos el trabajo en equipo que venimos haciendo con otras instituciones de la ciudad, a través de diferentes experiencias para propiciar la paz, y nos unimos ahora a esta iniciativa”. 

Por último, recordaron que hace dos años la agrupación Entrerrianos Hasta la Médula logró hacer 1.000 grullas de papel para agradecer la recuperación de Amílcar Fernández, un adolescente trasplantado de médula ósea. La idea fue de su mamá, quien ahora va a participar del taller.

Para más información se puede llamar al número (0343) 155144217.

 

Comentarios