La Provincia
Lunes 24 de Agosto de 2015

Invitan a un curso gratuito de cinco días para dejar de fumar

Empieza este lunes a las 19 en el auditorio del Hospital San Martín de Paraná. 

Hoy a las 19 iniciará un curso destinado a fumadores con el objetivo de que abandonen el cigarrillo. Será en el auditorio del Hospital San Martín y puede acercarse cualquier persona que desee abandonar el hábito. No hace falta que alguien se anote antes, solo hay que ir.

La propuesta inicia hoy y terminará el viernes. El curso se realiza cada tres meses. Los organizadores hicieron uno en mayo, harán este y muy posible otro en diciembre. 

La iniciativa es organizada por Enfermería de hospital San Martín  y profesionales de Puiggari, formados en el sanatorio. 

“El curso se basa en dos ejes: en el fortalecimiento a la voluntad para dejar de fumar y en la desintoxicación de la nicotina, que es lo que produce el deseo de hacerlo. Ese segundo aspecto se hace mediante un plan de cada día que es muy sencillo, pero importante. Cada participante se lleva todos los días un tríptico con indicaciones para hacer y una tarjeta con una frase diaria”, dijo a UNO Edgardo Iuorno, coordinador del curso.

Contó además que en la última instancia asistieron unas 60 personas y esperan para hoy muchas más. “Es que cada fumador que hace el curso, después lleva gente nueva y la propuesta se propaga. La gente que fue la primera vez lleva a otros amigos y la verdad es que son nuestros mejores promotores”, remató. 

 

Comentarios