Teatro
Jueves 29 de Diciembre de 2016

Invitan a participar de un nuevo Pesebre Murguero

Mañana, en la puerta de la capilla de la Virgen de la Medalla Milagrosa (Las Magnolias 253), se desarrollará la 11ª edición del ya tradicional pesebre viviente, que combina destrezas, música, swing y acrobacias

Mañana, en la puerta de la capilla de la Virgen de la Medalla Milagrosa (calle Las Magnolias 253, Paraná), se desarrollará el ya tradicional Pesebre Murguero. La cita será a partir de las 21.15. Habrá alrededor de 35 murgueros en escena cumpliendo distintos roles. La entrada es libre y gratuita, y la salida será a la gorra.

"Desde el año 2005 y en forma ininterrumpida venimos realizando este Pesebre Murguero. En el año 2005 lo realizamos en la Parroquia Santa Rafaela María, desde el 2006 hasta el 2010 en el atrio de nuestra Catedral, y en el 2011 y 2012 en la Parroquia Santo Domingo Savio. En el año 2013 y 2015 lo realizamos en el Campito San Nicolás, predio que pertenece a la Parroquia Santo Domingo Savio, ubicado en calle División de los Andes casi Crisólogo Larralde. En el 2014 lo realizamos en el Centro de día Virgen de la Esperanza y también en el polideportivo del municipio de Oro Verde", explicó a Escenario Marcos Monjes, organizador de este espectáculo que va rumbo a su 11ª edición.

Tradicionalmente, el pesebre viviente convoca a muchos cristianos en este modo especial de catequesis para vivir y profundizar en el misterio del Nacimiento del Hijo de Dios, a la vez que es una oportunidad de brindar un espacio de participación a niños, jóvenes y adultos que habitualmente no se sienten protagonistas en la vida comunitaria.

La característica de este Pesebre es que relata la historia del nacimiento de Jesús mezclando este mensaje con diferentes disciplinas de circo que son usados, mayormente, como "iluminadores" de las escenas, es decir, que mientras transcurre la escena principal, aparecen distintos personajes desarrollando algún tipo de destreza circense tales como malabares, zancos, swing, acrobacias en telas, que le dan un brillo especial a lo que estamos viendo en ese momento.

"Hay actos donde podremos apreciar coreografías que intentan reflejar de una forma especial la alegría o la tristeza de lo que está ocurriendo. La música es otro condimento no menos importante: con músicos en vivo que cantan canciones propias y otras tradicionales de la Iglesia pero con un tinte más candombero, también hay percusión en vivo que nos ayudará a alegrar nuestros corazones. En síntesis, lo que hacemos en mostrar este mensaje de alegría, esperanza, paz de una manera diferente, pero en donde siempre el centro es el mensaje esperanzador del nacimiento del Niño Jesús", añadió.

Para este espectáculo religioso-cultural trabajan, a manera de grupo de teatro independiente, más de 45 jóvenes de distintas procedencias: de los distintos grupos parroquiales, amigos del ámbito cultural y de las disciplinas circenses, como así también otros que colaboran con el armado de escenografía, logística, difusión. Se recomienda llevar sillones para poder apreciar mejor el Pesebre. Al finalizar el espectáculo se pasará la gorra para ayudar a solventar los gastos del mismo.


Comentarios