La Provincia
Viernes 23 de Enero de 2015

Invitan a la presentación de un planetario en Oro Verde

La actividad se desarrollará hoy entre las 21 y las 23 -si el cielo está despejado- para todo público en el observatorio de Oro Verde

La Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA) y el planetario digital Carl Sagan proponen una función didáctica y una observación del cometa Lovejoy C/2014 Q2 que por estos días cruza el cielo de este hemisferio. La actividad se desarrollará hoy entre las 21 y las 23 -si el cielo está despejado- para todo público en el observatorio de Oro Verde; también se podrá aprender de asteroides y constelaciones. La entrada general al planetario tendrá un valor de 20 pesos.

 

 

La historia del cometa

 

Este objeto fue descubierto en agosto de 2014 por el australiano Terry Lovejoy, un aficionado a la astronomía. La fascinante ocasión de ver el fenómeno celeste desde este lado de la Tierra, ameritó que la Asociación Entrerriana de Astronomía y el planetario digital organicen por primera vez una actividad conjunta. Se trata de una función didáctica y una observación dedicada especialmente a los cometas y asteroides. “Los cometas y los asteroides son visitantes muy atractivos porque nos recuerdan los orígenes del sistema solar. Ambos nacieron en la misma época: hace 4.500 millones de años” dice con explícita pasión Luis Trumper, titular del planetario móvil Carl Sagan.

 

La función didáctica y la observación también incluirá las constelaciones y al planeta Júpiter. La noche será sin Luna y las condiciones de observación únicas.

 

 

Comentarios