La Provincia
Jueves 04 de Agosto de 2016

Invitan a jubilados a una jornada sobre cannabis medicinal

Este viernes se realizarán distintos paneles sobre el uso medicinal de la cannabis en la sede de la Escuela de Música de Paraná.

Mario Huss, dirigente de la Corriente de Jubilados y Pensionados Provinciales Independiente, recomendó a los jubilados la jornada sobre cannabis medicinal que se realizará este viernes a las 17 en la Escuela de Música de la Uader (Italia 61, Paraná).

Huss, en comunicación con UNO, dijo que "es importante ir a escuchar a quienes disertarán sobre el tema, ya que se podrá obtener información sobre posibles tratamientos para muchas enfermedades que padecen los jubilados".

En la presentación de la jornada estarán el ministro de Salud de Entre Ríos, Ariel De La Rosa, el rector de la Universidad, Anibal Satler y los diputados nacionales del Frente para la Victoria Juan Manuel Huss y Carolina Gaillard.

Según se informó, en el transcurso de la actividad hablarán sobre los proyectos de ley existentes Diana Conti, diputada nacional Frente para la Victoria, y Gabriela Troiano, diputada nacional Partido Socialista. También se escucharán testimonios de familias.

Sobre la perspectiva médica y científica expondrán: Carlos Magdalena, médico neurólogo, director del servicio de neurología infantil del Hospital Gutiérrez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Marcelo Morante, médico, profesor e investigador del área de dolor de la UNLP. director de proyectos de investigación del uso medicinal del cannabis en la UNLP, educador de la International Association for Cannabinoid Medicines; y María Rosana Ramirez, magister en Ciencias Biológicas y doctora en Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Rio Grande do Sul, Brasil, einvestigadora del Consejo Argentino de Investigaciones (Conicet).

Comentarios