Pais
Viernes 02 de Septiembre de 2016

Invitan a jóvenes a ingresar al Colegio Militar de la Nación

Integrantes de la institución presentan su oferta académica para 2017. El colegio permite que chicos con nivel secundario completo, buscar un futuro profesional distinto

Se encuentra abierta la inscripción para los aspirantes a ingresar al Colegio Militar de la Nación, ubicado en El Palomar, Buenos Aires. Por tal motivo, el teniente primero Gustavo Quiñoñez y el cadete de 3º año Matías Capózzo dialogaron con UNO acerca de la posibilidad que se le brinda a jóvenes que tengan el nivel secundario completo.



Quiñoñez contó que "este establecimiento, de nivel universitario y reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación, se ocupa de formar a los futuros oficiales del Ejército y les da una capacitación complementaria con un grado de nivel universitario a través de la licenciatura en Conducción y Gestión Operativa".



Mientras que Capózzo, que cursa el 3º año de su carrera, explicó que las condiciones para el ingreso son tener el secundario completo y hasta 25 años de edad. Además precisó que "el Colegio Militar de la Nación consta de dos sistemas, uno que es el Tradicional de Cadetes, con límite etario en los 25 años, y la licenciatura en Enfermería Profesional, a la que se puede acceder hasta los 24 años".



Los militares enfatizaron que la salida laboral es inmediata. "Luego de cursar los cuatro años, se egresa con el grado de subteniente más la Licenciatura, dependiendo de la alternativa elegida", dijo Quiñoñez y agregó: "En seguida el joven tiene un lugar en una unidad militar para ir a desempeñar sus funciones, por eso es una salida inmediata, un sueldo en relación con la jerarquía y el lugar donde están destinados, una obra social, la posibilidad de realizar cursos de capacitación o perfeccionamiento".



***

Inscripción



Desde mayo de este año y hasta mediados de noviembre, hay tiempo para que todos aquellos jóvenes mediten la opción de incursionar en las filas del Colegio Militar de la Nación.




Para el ingreso al Colegio Militar de la Nación, primero deberán rendir una examen intelectual, luego someterse a exámenes físicos y médicos y, por último, a un examen psicológico.




En cuanto a la prueba intelectual, se les tomará sobre materias básicas, como Matemática, Literatura, Historia, Geografía, entre otras.




Mientras que los exámenes médicos y psicológicos serán estrictos y en profundidad, para conocer la salud física y mental de los aspirantes, aunque los estudios en sí, no son nada complejos.




Respecto al examen intelectual, en la página oficial de Internet: www.colegiomilitar.mil.ar, hay una plataforma que ayuda a los aspirante para ser cadete con el estudio.




Los exámenes serán tomados entre noviembre y diciembre en el liceo de Santa Fe, en donde pueden rendir quienes son del Litoral. Mientras que en el Liceo Militar "General San Martín", en El Palomar, Buenos Aires también se podrá rendir en noviembre, diciembre y enero.



***

Requisitos



-Para hombres y mujeres

-Estudios secundarios aprobados

-Desde los 18 hasta los 15 años


***


Títulos



- Sistema tradicional de cadetes: hasta los 25 años, tener estudios secundarios completos, dura cuatro años y seis meses y se egresa como Subteniente y Licenciado en Conducción y Gestión operativa.




- Licenciatura en enfermería: hasta los 24 años, tener estudios Secundarios completo, dura cuatro años y se egresa como Subteniente enfermero y Licenciado en Enfermería.




- Para el Sistema de Profesionales: Veterinarios, Abogados, Analista en Sistemas, Pilotos, Profesor de Educación Física, Médicos, Odontólogos, Bioquímicos, Farmacéuticos, Licenciados en Enfermería y demás con una edad máxima de entre 27 y 29 años pueden acceder, a través de sus respectivos títulos habilitantes, al cargo de Subtenientes o Tenientes especializados.



***

Más información



Mayores informes pueden solicitarse en la página digital www.colegiomilitar.mil.ar o en la Secretaría de Extensión, Departamento Incorporación, Av. Matienzo y Ruta 201 s/n (1648) El Palomar, Buenos Aires o a los teléfonos (011) 4751-9764 ó 4751-8001/8007 internos 7304 y 7420.



Comentarios