La Provincia
Lunes 06 de Abril de 2015

Invitan al Voluntariado del hospital San Roque

En mayo se iniciará un curso de ingreso con el propósito de sumar voluntades con vocación de servicio

Actualmente, 35 personas que integran el Servicio de Voluntarias Santa Rita brindan su tiempo, generosidad y amor por los niños internados. Son quienes cada mañana y cada tarde de los 365 días del año recorren los 250 camas del hospital materno infantil San Roque de Paraná para acompañar, contener y asistir a quienes atraviesan problemas de salud. Están al lado de los niños y de sus familiares.


Esa tarea es llevada adelante, desde hace 50 años, por el Voluntariado. Y en razón de necesidades y para prestar una mejor atención, la institución solidaria decidió sumar a mujeres con vocación de servicio,  mayores de 21 años.


Para ello organizó un nuevo curso de ingreso, a partir del mes de mayo. La inscripción estará abierta desde el 20.


Para brindar detalles de la propuesta, se acercó a UNO la coordinadora de cursos de capacitación del voluntariado, Isabel Zárate de Medina.


Según consignó, la tarea del voluntario es brindar apoyo emocional al niño y a su madre, aunque últimamente se presentan con elementos de fundamental necesidad, como pañales, juguetes y elementos de higiene.


El trabajo de las voluntarias se realiza al lado del enfermo. Por eso, contó, se apunta a preparar mujeres que puedan desempeñarse de manera correcta en las salas del hospital, ya que cada una de ellas es diferente a las demás.


Zárate de Medina explicó que esta convocatoria de voluntarios no se realiza regularmente, sino solo cuando el número de ingresantes no es el suficiente para realizar una atención adecuada. En ese sentido, sostuvo que para cumplir con los objetivos lo ideal sería contar con unos 50 voluntarios.


Por otra parte, dijo que si bien a esta tarea se ingresa voluntariamente, una vez realizado el curso de capacitación, luego de su graduación y juramento sobre el Código de Ética, la voluntaria queda comprometida a regirse por el reglamento que normaliza el servicio.


Acerca del curso de capacitación, se precisó que se dará todos los viernes de 16 a 18, a partir del 8 de mayo.


Tendrá una duración de seis meses, y abarcará clases teóricas en los primeros meses, y luego prácticas con acompañamiento permanente de una guía.

 

Inscripción


La inscripción es personal y estará abierta desde el 20 al 24 de abril, de 16 a 18, en la oficina del Servicio, en el hospital de niños San Roque. El cupo es limitado.

 

 

Comentarios