La Provincia
Jueves 25 de Febrero de 2016

Investigan a un ex intendente de Victoria por enriquecimiento ilícito

Se trata de Rubén Darío Garcilazo.

Desde la Unidad Fiscal con sede en la ciudad de Victoria se informó que sigue adelante la investigación sobre el exintendente Rubén Darío Garcilazo a raíz de la denuncia presentada oportunamente por César Zucotti.

“Estamos en condiciones de afirmar que la causa que oportunamente denunciara César Zucotti contra el ex intendente, por enriquecimiento ilícito, no se encuentra cerrada, por lo contrario, se está llevando a cabo todos los pasos que se establecidos”, afirman desde la Unidad Fiscal de la ciudad, según el semanario Paralelo 32. Asimismo, agregan que la investigación requiere más tiempo debido a que en este tipo de causas “se trabaja de una manera muy especial”.

Cualquier funcionario debe presentar la declaración jurada, el acto de apertura ante el juez, para estar en el marco de la ley. Las personas a cargo de la investigación contrastan, entonces, si ésta coincide con el patrimonio real. “A partir de ese momento se hace un peritaje que lleva un tiempo determinado, lo cual no significa que la causa esté cerrada”, explican desde la Unidad Fiscal.

Desde la Unidad Fiscal aseguran que el tiempo de espera se debe a que tienen que aguardar la respuesta de los organismos consultados -incluso extranjeros- sobre el patrimonio real del denunciado. La petición de información sobre el emprendimiento que Garcilazo tendría en Paraguay es una de las cosas que más tiempo demanda. De acuerdo a lo recabado se archivará la causa o se imputará  al expresidente municipal por la denuncia.

Comentarios