Policiales
Jueves 04 de Junio de 2015

Investigan un asalto a la familia de funcionario de Salud Pública

Tres delincuentes asaltaron y maniataron a una familia de Paraná. Los ladrones tenían un preciso conocimiento de la vivienda y se llevaron una suma de dinero no precisada.

Ayer por la tarde una familia de Paraná fue asaltada y maniatada en su vivienda ubicada en la zona céntrica. Tres delincuentes que tenían un preciso conocimiento de los lugares y movimientos de la casa se llevaron una suma de dinero no precisada.

Se trata de la vivienda de un funcionario del Ministerio de Salud de la Provincia, ubicada en calle Cura Álvarez. En horas de la tarde los tres asaltantes ingresaron aparentemente empuñando armas de fuego y redujeron a la madre, al hijo y a la empleada. Luego llegó otra mujer a la casa, quien corrió la misma suerte. Los maniataron y les exigieron que hicieran entrega del dinero que tenían guardado en una caja fuerte. 

Así fue que llevaron a una de las mujeres hasta la habitación donde estaba la caja de seguridad en un placard, y tras abrirla sustrajeron todo el dinero de los ahorros de la familia. La suma no fue precisada hasta el momento.

Se dio intervención a la Policía y la Fiscalía, y el personal de la Dirección Investigaciones se hizo cargo de la pesquisa. Se supo que dos de los ladrones actuaron a cara semicubierta y el tercero sin taparse el rostro. Uno de ellos no utilizó guantes, por lo que el personal de Criminalística levantó rastros que tras ser peritados podrían dar buenos datos a la pesquisa. A su vez se analizarán las imágenes de cámaras de vigilancia privadas de las inmediaciones de la vivienda.

Se recordó que en 2014 ladrones ingresaron a la misma casa del funcionario y le robaron plata, pero en este caso lo hicieron con llave para entrar. 

“Hay alguien muy cercano al grupo familiar que sabe los movimientos”, sostuvo un investigador en diálogo con UNO.
 

Comentarios