Policiales
Martes 22 de Marzo de 2016

Investigan si un incendio que destruyó un galpón con motos retenidas, fue intencional

El hecho ocurrió en el depósito municipal de San José de Feliciano, ubicado a la vera de la ruta provincial Nº 1. Las llamas se extendieron y afectaron a una fábrica textil.

Un incendio de grandes proporciones quemó casi todas las motos retenidas por la Municipalidad de San José de Feliciano y afectó una fábrica textil lindante. El hecho ocurrió el domingo pasado a las 5.45 de la madrugada, en el galón ubicado en la ruta provincial 1, acceso a esa localidad del norte entrerriano.
El fuego comenzó en el galpón donde se hallaban unas 200 motos que fueron secuestradas por distintas infracciones, las que se quemaron en su totalidad. Las llamas se extendieron a una edificación contigua, donde funciona la cooperativa social Desatanudos, donde se confeccionan frazadas. Allí se perdieron maquinas y materiales.
En el lugar trabajaron tres dotaciones de Bomberos Voluntarios y personal de la Departamental de Policía de San José de Feliciano. Al respecto, el comisario mayor Victorino Borré indicó a UNO que se aguardan la pericias para determinar las causantes del foco ígneo.
“Intervenimos en el hecho cerca de las 5.45, tras un llamado de un automovilista. Cuando llegamos al lugar pudimos ver que el fuego había consumido todo, tanto del galpón en donde se guardan las motos como de la cooperativa. No quedó nada”, señaló Borré y agregó que el galpón estaba “completamente cerrado”.
Además de las tres unidades de Bomberos Voluntarios y de personal policial, en el lugar se hicieron presentes los fiscales María Beatriz Garrahan y Ricardo Temporetti, quienes ordenaron la pronta intervención de los peritos policiales para investigar las causas que originaron el incendio.
Intencional
Borré afirmó que “aún no se sabe bien qué pasó y cómo se generó el incendio, pero es muy difícil pensar que fue un accidente”. Además agregó que “no quedó ni una moto, de todas las que estaban retenidas, no sé cómo se la van a devolver a sus dueños”, acotó.
Para la intendenta de San José de Feliciano, Silvia Moreno, el fuego fue intencional. Así lo expuso a Fm Amanecer Feliciano. Aunque prefirió no hacer referencia a cómo se van a devolver los motovehículos a sus respectivos dueños.

Comentarios