La Provincia
Lunes 28 de Marzo de 2016

Investigan si fue un “sabotaje” la falta de agua en varios barrios de Paraná

En calle Mihura encontraron que una válvula había sido cerrada intencionalmente y eso afectaba el suministro de agua potable. No descartan que lo mismo haya sucedido en otros sectores de la ciudad.

El secretario del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos de la Municipalidad de Paraná, Roberto Sabbioni, confirmó que cerca de las 17 de este lunes se abrió “una válvula en calle Mihura que había sido cerrada ex profeso", razón por la cual faltaba agua en diferentes barrios de la ciudad.
"Esto es una barbaridad, no voy a decir que tiene que ver con la situación que está atravesando Obras Sanitarias, pero sí que hubo algún malintencionado que lo hizo”, dijo el funcionario.
Agregó que en la planta de agua no tienen "ningún problema de suministro" y eso les hizo pensar que "había un problema más serio”. 
Tras ello, afirmó que se realizó la denuncia correspondiente y "el responsable de este sabotaje, tendrá que pagar las consecuencias", advirtió en declaraciones a El Once.
"No es un problema para el municipio sino para la gente. En la planta no hay inconvenientes para que hubiera pasado esto en la ciudad. No vamos a tolerar estas cosas y vamos a poner todo el esfuerzo para que se esclarezcan estas situaciones”, indicó Sabbioni.
Consultado sobre cuándo se estaría normalizando el suministro, estimó que se resolvería “en la medida en que vayamos encontrando los inconvenientes. Tenemos que revisar lugar por lugar donde hay válvulas y dan agua a mucha gente” y verificar que no haya ocurrido lo mismo con la ubicada en calle Mihura. 
Las zonas que registran falta de agua potable, en algunos casos desde este domingo, son Hernandarias, La Toma, la Base y Tortuguitas. 

Comentarios