Policiales
Martes 22 de Noviembre de 2016

Investigan a los policías acusados de intimidar a militantes kirchneristas

El ministro Urribarri informó a la CTA sobre las medidas tomadas por las denuncias contra miembros de la fuerza de seguridad.

El ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, informó a dirigentes de la Central Trabajadores Argentinos (CTA) acerca de las medidas tomadas contra los efectivos policiales que participaron de situaciones de intimidación contra militantes. "Son hechos aislados que no vamos a tolerar", sostuvo. Las medidas tomadas consisten en el inicio de sumarios para esclarecer lo sucedido.
"Vivimos en un Estado de derecho, de pleno respeto por las instituciones y vamos a investigar y, si cabe, sancionar cualquier situación de abuso de autoridad, contra militantes políticos y contra quien sea", indicó Urribarri al término del encuentro con los dirigentes gremiales.
Luis Gálligo, secretario general de la central sindical a nivel provincial, comentó a su turno: "Hablamos con el ministro sobre lo que sucedió en la calle con la policía y militantes que estaban haciendo pegatinas o panfleteadas. Nos preocupan estos conflictos puntuales que se dieron en los últimos días, pero Urribarri nos aseguró que no hay una decisión política del gobierno en ese sentido, ni mucho menos, sino que son hechos aislados y que ya ha tomado cartas en el asunto".
Gálligo indicó que se iniciaron sumarios contra los agentes involucrados en las intimidaciones a militantes del Partido Comunista Congreso Extraordinario (PCCE) y contra miembros de la agrupación Resistiendo con aguante. "Además, el ministro estuvo hablando del tema con el jefe de Policía", contó.
Nicolás Bonazzola, secretario de Juventud de CTA, expresó luego: "Queríamos tener esta reunión en función de las situaciones sucesivas que se vivieron con la policía, para que quedara explícito que son situaciones y grupos aislados y que el compromiso del gobierno provincial es con la militancia y el respeto institucional al Estado de derecho".
"Fue una reunión muy positiva en la que pudimos intercambiar opiniones en relación a lo que pasó y pedir que se tomen medidas ejemplificadoras", concluyó el dirigente.

Comentarios