Policiales
Miércoles 13 de Enero de 2016

Investigan las circunstancias en que un joven habría sido baleado por la Policía en Colón

El joven de 20 años recibió un disparo en el glúteo y hoy está en terapia intensiva. El Jefe de la Departamental indicó que la propia fuerza local inició “de oficio” las investigaciones.

El jefe de la Policía departamental de Colón, comisario Fabio Jurajuria, dijo que “las cámaras” y “los testigos” ubican a dos funcionarios policiales en el lugar del hecho, pero “se desconocen los motivos”, remarcó. Si bien aclaró que es “muy prematuro” hablar de qué responsabilidad les cabe a los agentes en el suceso por el cual un joven de 20 años recibió un disparo en el glúteo y hoy está en terapia intensiva, el comisario subrayó que fue la propia fuerza local quien inició “de oficio” las investigaciones.
“Supuestamente el chico circulaba en motocicleta y aparentemente un policía le sale al cruce y le efectúa un disparo. Desconocemos los motivos porque (los policías) no estaban realizando ningún operativo, ni persecución; estaban solamente haciendo prevención y supuestamente llegaron ahí haciendo un punto de parada”.
De esa manera explicó el comisario  Fabio Jurajuria el episodio que terminó con la internación y posterior operación de Kevin Rodríguez de 20 años, por haber recibido un disparo de bala en el glúteo el sábado a la madrugada en Colón.
“Con los testigos situamos al móvil en ese lugar, en el momento del disparo. Eso es lo que situamos con las cámaras y datos aportados en el momento del hecho”, agregó el funcionario quien explicó que los dos oficiales señalados como posibles partícipes del episodio “fueron puestos a disposición de la Justicia”.
A la vez, “se les secuestró las armas de fuego, se allanaron los domicilios respectivos y se le dio intervención al gabinete criminalístico de Concepción del Uruguay para mayor transparencia de lo ocurrido”, comentó.
El jefe de la Policía de Colón, remarcó que fue la propia fuerza local quien “inició la investigación de oficio” al tomar conocimiento del hecho, luego del aviso de la guardia policial en el hospital adonde la víctima con una herida de bala “en principio leve” que luego desembocó en la afectación de una arteria por lo que fue operado y está en terapia intensiva.
“En un primer momento, por datos aportados por el padre y los familiares, la investigación nos llevó a otro lado porque el chico tenía problemas con la exnovia, pero luego de hacer un relevamiento de cámaras de seguridad instaladas por la Municipalidad y algunos testigos que encontramos, todo indicó que podrían tener relación dos integrantes de una patrulla de la policía nuestra”, expresó Jurajuria.
El uniformado, tras señalar que se reunió el sábado de tarde con el fiscal Juan Carlos Benítez para ponerlo al tanto de lo investigado, dijo que a los dos policías señalados como posibles implicados “seguramente los llamarán a declarar y verán si le dictan una preventiva trasladándolos a otro lugar de detención”.
 “Es muy prematuro decir si fueron o no fueron ellos, pero todo los sitúa en el lugar del hecho”, afirmó el comisario y aseguró “estar tranquilo porque la propia fuerza los detuvo e hizo la investigación.  Es difícil detener a un compañero, pero la ley es igual para todos”, completó en diálogo con APF.

Comentarios