Policiales
Jueves 17 de Marzo de 2016

Investigan la presunta contratación de sicarios para asesinar a un diputado provincial

Se realizaron una serie de allanamientos en Concordia, para determinar la responsabilidades en la denuncia realizada por el diputado provincial Alejandro Bahler. Iván Amaro, funcionario de Turismo de la Provincia, quedó detenido. “Honestamente, no lo puedo creer”, dijo Fuertes. Escuchá el AUDIO de Bahler.   

El Ministerio Público Fiscal inició una investigación para esclarecer una denuncia del diputado provincial, Alejandro Bhaler, quien presentó ante los tribunales de Concordia una serie de pruebas sobre un supuesto plan para matarlo. Por esta denuncia quedó detenido Iván Amaro, funcionario de Turismo de la provincia. 
En las primeras horas de la mañana del jueves, el legislador presentó un archivo de video donde queda documentado un diálogo en el cual una persona intenta contratar sicarios para asesinarlo.
En diálogo con LT15 el diputado provincial, Alejandro Bahler aseguró que no puede creer lo que está sucediendo. “Todavía no salgo de mi asombro, mi asesinato tenía día, hora. Es realmente inexplicable estar hablando de esto. El miércoles me llamó un amigo y me preguntó si venía a Concordia porque quería mostrarme algo que le habían acercado. Cuando llegué a mi ciudad nos encontramos, me lleva hasta una computadora y me mostró un video en el cual una persona conocida, con la que incluso hemos compartido lista en las últimas elecciones, dialogaba con dos sicarios y claramente los estaba contratando para llevar adelante mi asesinato”, relató Bhaler, aún muy impactado por la situación.
Brindó más detalles del video que evidencia que planeaban su muerte. “Todo, los datos de cuanto valía matarme, decían que la plata la traían desde Paraná, incluso mencionan otros personajes políticos. El motivo era correrme de la banca y que ese lugar lo ocupe un diputado amigo, para ellos tener mejores condiciones y contratos”, dijo y aclaró: “El que me mandó matar se llama Iván Amaro (dirigente gremial de La Bancaria y referente de Adrián Fuertes en Concordia). Hace quince días este hombre me invitó a tomar un café y me dijo que teníamos que dejar de lado las diferencias, pero en realidad me estaba sondeando para saber mis movimientos”.
Bahler hizo referencia a otra parte del diálogo que se pudo registrar en el video. ´Aprovechemos, tiene que ser ya y le tiramos el muerto a Mazurier´, habrían dicho quienes están detenidos. Luis Mazurier, extitular de la Codesal y dueño del diario El Sol, con quien el legislador massista viene teniendo una dura disputa verbal pública.

Los fiscales Aníbal Lafourcade, Mario Guerrero y José Costa iniciaron una causa que avanzó este jueves para concluir con una serie de allanamientos en distintos puntos de Concordia y la detención de Amaro, quien fue trasladado a la Alcaidía de Concordia.
Finalmente Bahler aseguró que no renunciará. “No le deseo a nadie lo que me está pasando, pero la gente me dio esa banca y yo voy a duplicar esfuerzos”, culminó.

Audio de la denuncia de Bahler

Perfil del detenido 


Fuentes judiciales confirmaron que el único detenido por el presunto intento de asesinato del diputado Bahler es un conocido dirigente político y gremial.
Una partida policial encabezada por el Fiscal Anibal Lafourcade detuvo el jueves al secretario de Vivienda de la Asociación Bancaria de Entre Ríos, Iván Amaro, por ser la persona que aparecería en el video tratando de contratar a dos “sicarios” para que atentaran contra la vida del diputado Alejandro Bahler.
Amaro en un conocido e histórico dirigente del gremio bancario y fue durante muchos años uno de los militantes justicialistas fiel a Jorge Busti. Por ese motivo llegó a ser candidato a concejal de Concordia por el Peronismo Federal en el año 2011.
Trabajó para la campaña a gobernador de Adrián Fuertes y del massismo, llegando a ser precandidato a concejal por esa fuerza en las últimas elecciones. Misma fuerza política (UNA Frente Renovador) que llevaba como candidato a diputado provincial al concordiense Alejandro Bahler.
Actualmente, además de su trabajo bancario y su representación gremial, Amaro ocupaba un cargo en el Ministerio de Turismo que conduce el exintendente de Villaguay, Adrian Fuertes.
En las primeras horas de la noche de este jueves, los fiscales actuantes en la causa pidieron el allanamiento de la vivienda de Ivan Amaro, en el marco de una causa que sería caratulada como “Homicidio Calificado en Grado de Tentativa”. La defensa del único detenido que tiene la causa fue asumida por el abogado Oscar Bacigalupe.

Adrián Fuertes dijo estar “azorado” por lo ocurrido al diputado Alejandro Bahler

“Honestamente, no lo puedo creer” señaló el ministro de Turismo Adrián Fuertes, tras conocerse lo padecido por el diputado provincial Alejandro Bahler y la detención de Ivan Amaro.
A través de un comunicado, Fuertes expresó su “solidaridad absoluta” hacia el legislador provincial, con quien dijo mantener una relación de afecto, que se mantuvo aún en momentos de diferencias políticas.
Refiriéndose a la detención de su colaborador Ivan Amaro, señaló que “entiendo que no tiene antecedente alguno de este tipo de conducta, ni de ninguna otra cosa reñida con la ley, lo cual vuelve doblemente asombrosa esta situación”.

Fuentes: LT15 y Diario Río Uruguay

Comentarios